Luis Fierro Andachi tenía previsto en dos meses viajar a Ucrania, pues era la graduación de su hijo mayor que finalizó una maestría en ese país.

Ese anhelo familiar quedó destruido luego de su fallecimiento debido a un accidente aéreo en la parroquia San Mateo de Manta, en Manabí.

El exmilitar murió el martes junto con otras dos personas mientras brindaba servicio técnico en un helicóptero particular a una empresa atunera en Manabí.

Publicidad

Ayer, los hermanos de Luis, que acompañaron su cuerpo en el velatorio en la sala Bendición 4 de Jardines de Esperanza, lamentaron el accidente y lo recordaron como un hombre trabajador y solidario.

“Era buen padre, muy cariñoso, sirvió al país con su paso por la Armada, entidad de la cual ya estaba jubilado”, dijo su hermana Nancy.

Según contó su hermano Ángel Fierro, por versiones de testigos del hecho, el helicóptero estuvo sobrevolando, pero se encontró con una bandada de pelícanos que provocó una inestabilidad irreparable para la nave y su posterior caída.

Publicidad

Testigos de la tragedia llamaron de inmediato al ECU-911, que coordinó el rescate.

Agregó que él viajaba a Manabí por trabajos particulares, pero vivía en Guayaquil con su esposa y sus dos hijas, ya que su hijo residía en el extranjero.

Publicidad

Carlos Fierro y María Andachi, padres de Luis, ayer lamentaron la situación y recibieron las condolencias de los excompañeros de la Armada que llegaron a visitarlo, así como de amigos y allegados.

El sepelio se realiza a las 10:00 de hoy en Jardines de Esperanza, en el norte.

Los otros fallecidos son el piloto Rodolfo Chipe y el mecánico Luis Valencia. (I)