Varios árboles de unos 10 metros que están sin podar en un área pública y lateral junto a Villa Nueva (km 1) se han convertido en un riesgo para los habitantes.

El tramo referido está a un costado de la avenida Samborondón en un trayecto hacia el puente de la Unidad Nacional, diagonal a la Unidad de Policía Comunitaria.

Marina Zambrano, la administradora de Villa Nueva, comenta que la semana pasada tuvo que llamar a la Policía para denunciar que unos sujetos habían colocado una carpa y estaban pasando la noche allí. “Hace meses hasta indigentes venían y se quedaban. Nos da temor, pueden además dañar el cerco eléctrico”, dice Zambrano.

Publicidad

Los árboles colindan con el cerramiento de Villa Nueva y están cerca de una zanja vacía, esto hace que quienes lleguen a pernoctar puedan pasar a veces desapercibidos. “Pido más patrullaje, es peligroso”, comenta Zambrano.

David Ruiz, jefe del subcircuito 1 de la Policía, que da cobertura desde el km 1 hasta el km 3,5, indica que se reforzará el control con patrullaje.

No hay denuncias de robos en el sitio referido.

Publicidad

Los árboles no han sido podados desde hace un año. Pero los moradores no solo quieren que se retoquen las especies, sino que se regenere todo el espacio; sugieren colocar adoquines y más iluminación. “El alcalde arregló el ingreso a Samborondón, pero este también es un tramo importante del tránsito de residentes y visitantes”, explica Zambrano.

El alcalde José Yúnez indicó que durante esta semana enviará a personal del Municipio para que realice la poda de los árboles.

Publicidad

Con respecto a la regeneración del área no descartó la posibilidad de incluir los trabajos de mejoras dentro de la planificación del cabildo, dice que espera no tener complicaciones para ejecutar la obra porque el “Municipio aún no cuenta con la competencia de la avenida Samborondón”.

Una fuente del Ministerio de Obras Públicas indicó que en los próximos días se dará a conocer la postura de la cartera de Estado sobre el tema. (I)

Casas
En Villa Nueva hay 65 solares, la urbanización se construyó hace más de 19 años