El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, premió este miércoles el esfuerzo de 7.750 estudiantes del bachillerato de colegios fiscales y fiscomisionales de la ciudad a través del proyecto 'Jóvenes Ejemplares', en un acto que se realizó en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

Entre los mejores estudiantes del tercer año de bachillerato se entregaron 250 bonos de $6.000 para casas; en tanto que los mejores alumnos de primero a tercero de bachillerato recibieron 2.500 tablets Apple (Ipads) con teclado adicional, 5.000 pases dobles para la Metrovía por un año para los padres o abuelos de tercera edad de los mejores estudiantes, de primero a tercer año de bachillerato, además de 150 becas de francés.

Durante el desarrollo del acto oficial, Nebot recordó los cambios registrados en el sistema educativo, sobre lo que dijo antes "las escuelas fiscales estaban destruidas y los colegios fiscales, con excepciones, permanecían en ruinas; carecían de textos gratuitos y de laboratorios de computación e inglés; no habían tampoco becas de amparo ni programas como jóvenes ejemplares, a través del cual el Municipio incentiva y premia la excelencia".

Publicidad

El alcalde hizo un llamado a los estudiantes a preocuparse por su país y por su ciudad, lugar ideal donde deben realizarse, progresar y establecer su familia. (I)