El grupo extremista Estado Islámico reclamó la autoría de un mortal ataque contra feligreses en la región rusa de Daguestán, en su mayoría de religión musulmana.

Al menos cinco personas murieron y cuatro resultaron heridas cuando un hombre abrió fuego con un rifle de caza, contra las personas que estaban saliendo de un servicio religioso el domingo en la iglesia ortodoxa rusa en Kizxlyar, una ciudad de Daguestán.

El atacante, que fue abatido por las fuerzas de seguridad luego del ataque, fue identificado como Jalil Jalilov, un hombre de 22 años que vivía en Rassvet, otra localidad de esta república rusa del Cáucaso mayoritariamente musulmana.

Publicidad

El agresor era un residente de la zona, según las autoridades, que detuvieron a su esposa para tomarle declaración. La policía no hizo comentarios sobre el posible motivo que impulsó el ataque.

El grupo EI (Estado Islámico) se atribuyó el ataque en un comunicado difundido en un sitio web afiliado a la milicia, afirmando que un combatiente musulmán había atacado un “templo cristiano” en Kizlyar. No fue posible confirmar la autenticidad del comunicado, pero el grupo extremista EI suele utilizar ese sitio para difundir comunicados. (I)