El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, hizo el desalojo de las instalaciones donde funcionaba la Unidad del Ejército del “Batallón del Suburbio”, ubicada en la 29 y la J, en el Suburbio Oeste, que ya habían sido desocupadas y entregadas en un acto castrense.

Ahí mismo, en un espacio de seis hectáreas, comenzó el relleno, compactación y adecuación del terreno donde se construirán las Troncales 4 y 5 de la Metrovía.

El predio, en el que se desmontaron y derribaron campamentos donde vivían soldados del Fuerte Militar Huancavilca, ha subido también de nivel y con ello se alista el terreno de lo que será la extensión del sistema de transporte masivo que ahora conectará al oeste de la ciudad con el norte, sur y noreste de la ciudad por medio de la integración de las Troncales 1, 2 y 3 que atienden Guasmo-Río Daule, Río Daule-Bastión Popular y Río Daule- 25 de Julio.

Publicidad

En el sitio se construirán los andenes de los articulados, las paradas de las alimentadoras, las oficinas administrativas, los talleres, las boleterías, baterías higiénicas, entre otras áreas de servicio.

Vea también: Municipio de Samborondón cobra nueva tasa de impuestos prediales a residentes

El terreno fue entregado el viernes 7 de julio del 2017 a la Municipalidad de Guayaquil. Miembros del alto mando militar de las Fuerzas Armadas hicieron el develizamiento del banderín insignia de color verde del equipamiento militar y con ello se selló cinco décadas de gloria y de servicio a la ciudadanía en que la unidad funcionó en ese lugar con la misión de mejorar los niveles de seguridad en ese sector de la ciudad.

Publicidad

Aquella mañana, llena de nostalgia, recuerdos y añoranzas, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien recibió las instalaciones, aseguró que la estación llevará el nombre de Batallón del Suburbio para rendir homenaje a los héroes que se formaron en esa unidad militar quienes demostraron vocación de servicio y amor a la patria. (I)