Con tachos de pintura, brochas, rodillos y mucho entusiasmo a pesar de una ligera llovizna llegaron la mañana de ayer residentes de Urbanor a la mz. 57 conocida como “parque chico”, para pintar un nuevo mural.

En esa ocasión se trata de un arte que representa la infancia, es una niña colgada de un árbol y con su cabellera simula un gran arcoiris.

Para hacer este mural, la junta vecinal de Urbanor invitó a un grupo de profesoras de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Universidad de Guayaquil y al muralista Gabriel Peña.

Publicidad

Andrea Lozano, quien es una de las profesoras que participaron, cuenta que llegaron desde las 10:00 hasta las 17:00.

Profesoras de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Guayaquil y el grupo Junta Vecinal Urbanor. @eluniversocom pic.twitter.com/XUAKEr1bP5

Llevaron minibombas de agua a presión para limpiar las paredes, asimismo andamios para empezar a pintar.

Mediante redes sociales, la junta vecinal convocó a los moradores que se integren en este acto para mejorar el aspecto del barrio. Semanas atrás se hizo un mural de Frida Kahlo y Diego Rivera con ayuda de Gabriel Peña y del arquitecto urbanista David Hidalgo.

Publicidad

Lozano cuenta que no se logró terminar esta obra de arte comunitaria, pero aspiran a que esta semana puedan finalizarla para que residentes y transeúntes admiren el arte. (I)