Las llantas nuevas con “labrado grueso” o de “fuerte agarre” es la demanda más alta en los locales automotores ubicados en las calles 14, 15 y 17, en el suburbio de Guayaquil.

La temporada invernal provoca que muchos conductores cambien de llantas para evitar que ocurran accidentes de tránsito, expresa Gloria López, de la vulcanizadora 2 Hermanos, de las calles 14 y Ayacucho.

“Ahorita se incrementa toda la venta de llantas y aros. La gente en este año ha prevenido bastante porque han comprado solo llantas nuevas que tienen mayor agarre”, asegura la propietaria del local.

Publicidad

En ese sitio estaba Jorge con su novia, que por un daño en el aro de la llanta acudió a hacer el cambio. Él comenta que ya había hecho revisar su automotor para rodar con precaución, debido a la calzada mojada que se presenta con frecuencia en temporada de invierno.

José Cabrera, maestro vulcanizador de Llanteras Luchito, dice que en verano no se mueve el negocio de las llantas, esta es la temporada más fuerte.

Él cuenta que los conductores de vehículos como el Chevrolet Aveo buscan las llantas que tienen más agarre, que sean todoterreno. Las ventas han subido al menos un 50%.

Publicidad

En el lugar ubicado en la calle 15, hubo conductores que hicieron cambios de llantas. (I)