La embarcación Orca 1 que se encontraba en proceso de carga de material pétreo en el muelle Caraguay y que se esperaba se dirigiera hacia Itabaca para el aeropuerto de Galápagos, se viró en el río Guayas esta mañana.

Al momento equipos de rescate de varias instituciones, entre esos de la Armada del Ecuador, Policía Nacional, Bomberos, Gestión de Riesgo están trabajando en la búsqueda de un tripulante que se cree está en una burbuja al interior del caso de la gabarra que se viró.

Ante comentarios de alarma sobre el accidente de la embarcación, el Consejo de Gobierno de Galápagos explicó que es una embarcación de carga específicamente hacia las islas Isabela y Floreana, pero en esta ocasión no estaba embarcando carga del sevicio habitual.

Publicidad

IMPORTANTE INFORMACIÓN | Acceda a información veraz únicamente a través de las vías oficiales. #NoEspeculación pic.twitter.com/MVu95ObD5L

La falta de la embarcación Orca 1 en el sistema será suplido por la nave Paola, sin afectar el itinerario actual, señaló en un comunicado la autoridad de las islas. (I)