Embarcación se viró en el río Guayas, en el sur de Guayaquil

Embarcación se viró en el río Guayas, en el sur de Guayaquil
Embarcación se viró en el río Guayas, en el sur de Guayaquil
Embarcación Orca 1, que da servicio en las islas Galápagos, se viró en el río Guayas.
18 de Febrero, 2018 - 12h12
18 Feb 2018 - 12:12

(Actualizado a las 12:50)

La mañana de este domingo se reportó que una embarcación se viró en el río Guayas, a la altura del muelle municipal ubicado en la Caraguay, en el sur de Guayaquil.

El barco accidentado es el 'Orca 1', que da servicio en las islas Galápagos. En esta ocasión iba a llevar material asfáltico al archipiélago, confirma personal de la Marina.

Juan José Corozo, de 25 años, es el operador atrapado al interior del barco 'Orca 1', según sus familiares. Su padre llegó al sitio y está siendo atendido por psicólogos del Cuerpo de Bomberos. 

Aparentemente fue una mala operación en que el barco escoró por el lado de estribor y se dio la vuelta, de acuerdo a las primeras versiones que maneja la División Fluvial de los bomberos, a cargo del mayor Carlos Alberto Mallarino.

Había cinco tripulantes. Cuatro lograron salir y no se han reportado heridos, aunque siguen rastreando las orillas del río Guayas para conocer si hay otros sobrevivientes de los que no se haya reportado.

Mallarino contó que se cree que dentro de la burbuja de aire hay una persona, aparentemente en la popa del barco, que respondió a los primeros estímulos golpeando el interior de la nave.

Lea también:  Cuatro días después hallaron sin vida a desaparecido en río Guayas

Al río cayó búnker, combustible que mueve la embarcación, pero es muy poco y la contención ya se hizo, explicó Mallarino. sobre el trabajo que realizan los bomberos para aislar el sitio usando aserrín para evitar que el combustible se expanda en el río Guayas. (I)

Embarcación se viró en el río Guayas, en el sur de Guayaquil
Comunidad
2018-02-18T17:26:27-05:00
Embarcación 'Orca', que da servicio en las islas Galápagos, se viró en el río Guayas.
El Universo