Hoy se cumple la preselección de pacientes menores de edad que podrían acceder, sin costo, a cirugías de paladar hendido y labio leporino, dentro de la campaña anual de la Prefectura y el Hospital León Becerra, regentado por la Sociedad Protectora de la Infancia. También la Fundación Cristiana para la Salud (Funcrisa) promueve operaciones de cataratas, dirigidas a adultos mayores y hoy también recibe a postulantes.

En el primer caso, padres pueden llevar, de 09:00 a 13:00, a bebés que tengan mínimo tres meses de nacidos al hospital Becerra (Eloy Alfaro y Bolivia), o llamar al 099-549-9150.

Cirujanos extranjeros agrupados en la Fundación Global Smile realizarán las cirugías e incluso revisarán a niños intervenidos en años anteriores.

Publicidad

En cuanto a las operaciones por catarata senil, Funcrisa inscribe a postulantes mayores de 60 años en la ciudadela Bolivariana, calles Pedro Gual y Simón Bolívar. Estos no deben estar afiliados al IESS y deben portar copia de la cédula.

Un cirujano oftalmólogo estadounidense estará a cargo de aplicar una técnica que incluye el implante de un lente intraocular. (I)