Cinco nuevos contratos para la ejecución de obras de regeneración urbana firmó este jueves 15 de febrero, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Las obras a desarrollarse son en el parterre central de la Av. Carlos Luis Plaza Dañín, calles Chile entre Manabí y Av. Olmedo, sector correspondiente a la octava etapa de la ahía, avenidas José María Roura y Enrique Grau, y tramo 4 de la vía perimetral. 

Antes de la firma, el primer personero del cantón calificó como prioritarias las obras de regeneración urbana a ejecutarse en las principales vías de acceso que atraviesan la ciudadela Sauces, en todas sus etapas, entre ellas las avenidas José María Roura y Enrique Grau Ruiz, cuyos contratos se formalizaron en el Salón de la Ciudad.

“Los contratos que corresponden a la ejecución de obras de regeneración urbana pertenecientes a la avenida Antonio Parra Velasco y las calles Rodrigo Ycaza Cornejo, Diagonal 18 y Enrique Gil Gilbert, se subirán al Portal de Contratación Pública, por lo que estimo que en un plazo máximo de 45 días firmaremos también sus respectivos documentos”, adelantó el jefe del cabildo.

Publicidad

Al referirse más adelante a la regeneración de la vía Perimetral, en su tramo 4, desde la Av. Casuarina hasta callejón 5, acera oeste, el Alcalde mencionó que los trabajos relacionados con la colocación del cableado subterráneo, postes metálicos, luminarias, veredas, bordillos y mejoramiento de fachadas de las viviendas, el contratista tendrá 270 días de plazo para su culminación.

Seguidamente, hizo hincapié en las obras a iniciarse en la Av. Carlos Luis Plaza Dañín, desde la Av. de Las Américas hasta la Av. Pedro Menéndez Gilbert, sector donde se intervendrá el parterre central, como un tercer contrato de la misma vía, obras que dijo estarán listas en 270 días.

Finalmente, con 180 días de plazo, el municipio de Guayaquil continuará con las obras de regeneración urbana que darán lugar a la transformación del sector de las bahías que se aspira convertirlas en un gran centro comercial abierto, donde no solo se ha cuidado el aspecto arquitectónico, sino que se ha tomado en cuenta también la comodidad y seguridad tanto de los que venden como de los que compran, elevando altura poniendo ventilación y nuevo alcantarillado.

Publicidad

Los trabajos en ese sector se realizarán a lo largo de la calle Chile desde Manabí hasta Av. Olmedo, área en la que se procederá a la reestructuración de aceras y soportales, además de reemplazar las viejas cubiertas por estructuras metálicas termoacústicas, nuevo sistema de instalaciones eléctricas y lámparas para una correcta iluminación, rehabilitación del sistema de aguas servidas y lluvias. (I)