Tranquilo y a paso lento, Roberto Montesinos, quien vive en Ciudad Celeste, se bajó de una de las unidades de Sambo Trolley en el kilómetro 10 de la avenida Samborondón; él no es un usuario frecuente, tiene un día libre y decidió ir a ver qué es lo que tiene la flota, que de acuerdo con su parecer, está llamando la atención en el sector.

Carlos León, gerente de la Empresa Pública de Movilidad, comentó que la ocupación de las unidades ha aumentado en un 70% en la mañana y en la tarde.

El 15 de enero, cuando la flota comenzó a funcionar, tenía un promedio de 4 pasajeros por bus, para 34 usuarios cada uno.

Publicidad

Montesinos sugirió que se debe implementar un paradero para los pasajeros en el kilómetro 10. León señaló que se está realizando un estudio para modificar la ubicación de algunos paraderos de la avenida Samborondón, y remodelarlos. “Algunos seguirán, otros cambiarán de puesto”, aseguró el funcionario.

Glenda Solórzano, una trabajadora de servicio doméstico, dijo que está agradecida de que su jefa le haya transferido la tarjeta, porque ahora se ahorra tiempo y dinero para llegar a su trabajo. Ella vive cerca del km 10 y trabaja en La Ría.

León comentó que en los próximos días empezarán a circular volantes con información sobre Sambo Trolley junto a la planilla del consumo de agua potable.

Publicidad

El tiempo promedio que dura el trayecto desde el km 10 hasta el 0 de la av. Samborondón y su respectivo retorno al punto inicial es de 50 minutos. En la vía de acceso a Ciudad Celeste el recorrido dura unos 20 minutos.

Para acceder a los buses los usuarios tienen que presentar una tarjeta. El documento se entrega de forma gratuita a los residentes que pagan su impuesto predial, y si desean tarjetas adicionales, deben cancelar $ 10. Hasta el momento se han entregado 6.000 sin costo y 2.000 adicionales. (I)

Es un buen servicio para la comunidad, cómodo y seguro, falta que se siga difundiendo. Se necesita que construyan un paradero en el kilómetro 10”,Roberto Montesinos, Residente