Fuerte lluvia en Guayaquil afecta una amplia zona de Socio Vivienda 1

Fuerte lluvia en Guayaquil afecta amplia zona de Socio Vivienda 1 Fuerte lluvia en Guayaquil afecta amplia zona de Socio Vivienda 1
Fuerte lluvia en Guayaquil afecta amplia zona de Socio Vivienda 1
Área del plan habitacional Socio Vivienda 1 que quedó inundada tras la fuerte lluvia sobre el área norte de Guayaquil.
Fuerte lluvia en Guayaquil afecta amplia zona de Socio Vivienda 1
La lluvia que ha caído sobre Guayaquil esta tarde provocó la caída de un árbol en la ciudadela Puerto Azul, en la vía a la costa.
Miércoles, 14 de Febrero, 2018 - 19h24
14 Feb 2018

(Actualizado a las 23:00)

La fuerte lluvia que cayó la tarde de este miércoles en la zona norte de Guayaquil ha provocado una gran inundación en las calles de la ciudadela Socio Vivienda 1, al noroeste de la ciudad.

Con dificultad transitan los vehículos en el sector de Socio Vivienda etapa 1, a la altura del Colegio Réplica Vicente Rocafuerte.

Las calles de esa zona continúan desbordadas por el colapso de alcantarillas. En algunas ha bajado el agua, pero en la manzana A1 siguen las intersecciones de las calles como cascadas.

María Bravo, residente en esa cuadra, dice que fueron dos horas de tráfico, que ya circulan con complicación pero de forma más fluida. En el sitio sigue lloviendo pero con menos intensidad.

Moradores de este plan habitacional explicaron que la lluvia comenzó pasadas las 16:00 y los ha afectado porque el agua está empozada.

Cayó árbol

Además, habitantes de Puerto Azul, en la vía a la Costa, denunciaron que frente a la Liga Deportiva Estudiantil cayó un árbol que está obstruyendo la calle. La caída se dio por la fuerte lluvia que azota la ciudad.

Mientras tanto, una correntada de troncos y lodo arrasó la noche de este miércoles la avenida Casuarina a la altura del canal Tres Bocas, en la cooperativa Voluntad de Dios, en el noroeste de Guayaquil.

El coronel Ángel Zapata, jefe del Distrito Nueva Prosperina, expresó que hubo el desbordamiento del canal debido a la lluvia intensa que afectó ese sector y por taponamientos de residuos.

Con la ayuda de al menos unos 50 agentes de la Policía lograron evacuar a las personas que transitaban por el sitio para evitar heridos.

Sin embargo, hubo desesperación de los habitantes porque pensaron que sus viviendas estaban en riesgo y muchos siguieron a pesar del caudal de lodo que se formó.

En el sitio, un poste de alumbrado público estaba desprendido y sujetado por cables, mientras que a una cuadra, otro estaba a punto de virarse.

Moradores del sitio expresaron que esta es la primera "palizada" del año pues en otras ocasiones también se ha desbordado el canal. (I)

Fuerte lluvia en Guayaquil afecta una amplia zona de Socio Vivienda 1
Comunidad
2018-02-14T23:04:10-05:00
La lluvia ha provocado una inundación que está afectando a los moradores de la ciudadela Socio Vivienda. Además, en Puerto Azul cayó un árbol.
El Universo