Jaime Nebot afirma que no se detendrá demolición de antigua piscina municipal de Guayaquil

Miércoles, 14 de Febrero, 2018 - 12h17
14 Feb 2018

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot aseguró este miércoles que no se detendrá la demolición de la antigua piscina municipal, en Malecón Simón Bolívar y Loja, para la construcción de la estación "Malecón 2000" del sistema de transporte aerosuspendido Aerovía.

Las obras han generado polémica luego de los comentarios de Esteban Delgado, coordinador zonal 8 del Ministerio de Cultura y Patrimonio, quien confirmó que la piscina es un bien patrimonial desde octubre del 2011 y que está calificado como de alta prioridad de conservación. 

Frente a esto, Nebot, durante su habitual enlace radial, calificó a Delgado como un "mal funcionario público" y recordó que el lugar tuvo años sin funcionar.  

Vea también: Derrocamiento de la piscina municipal origina polémica

"Una piscina que a toda la ciudad le consta que tiene décadas sin funcionar, en estado ruinoso, abandonado, de la cual nadie se ha preocupado durante más de 30 años y que no corresponde, ni es propiedad del Municipio de Guayaquil", dijo el alcalde. 

Nebot señaló que Delgado pretende detener la obra y lo describió como un funcionario "que mintió al país, por ejemplo, cuando dijo que Guayaquil había recibido $40 millones del gobierno anterior para restaurar el patrimonio cultural de la ciudad". 

En ese contexto, mencionó que Delgado también estuvo inconforme con la instalación del busto en honor a León Febres-Cordero, expresidente de la República; y, en contra del desarrollo de la calle Panamá. 

Lea también: Por antigua piscina municipal de Guayaquil, entregan manifiesto a ediles

Ante la actual discrepancia por la demolición de la piscina, el alcalde informó que hablará con el ministro de Cultura, Raúl Pérez y con el mandatario Lenín Moreno

"Hoy me estoy dirigiendo al Ministro de Cultura para encomendar este tema y al presidente. El Municipio no detendrá la obra, seguimos, no vamos a hacer caso a este sujeto", insistió. 

Por otra parte, a través de un comunicado, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) -en cuyas instalaciones se encuentra la obra- comunicó que el sitio está en proceso de expropiación a favor del Cabildo, por lo cual "no puede decidir por un bien al no tener injerencia". 

"Aclaramos que la Espol no se encuentra en negociación ni con Sofratesa (consorcio internacional), ni con un ente privado vinculado al proyecto de la Aerovía", indicó la entidad. (I)

Jaime Nebot afirma que no se detendrá demolición de antigua piscina municipal de Guayaquil
Comunidad
2018-02-14T12:29:18-05:00
El alcalde aseguró que la piscina, ubicada en Malecón y Loja, no es propiedad del Municipio; sin embargo la Espol afirmó que el Cabildo lleva un proceso de expropiación.
El Universo