Católicos concurren a iglesias de Guayaquil a recibir la ceniza

Miércoles, 14 de Febrero, 2018 - 10h52
14 Feb 2018
Católicos concurren a iglesias de Guayaquil a recibir la ceniza
Católicos concurren a iglesias de Guayaquil a recibir la ceniza
Después de la misa en la iglesia La Catedral se realizó la imposición de cenizas.

La comunidad católica inició esta mañana las celebraciones por el Miércoles de Ceniza, fecha que marca el inicio del tiempo de cuaresma, de preparación previo a la fiesta de Pascua.

Luego de 73 años, la fecha coincide con la celebración del Día del Amor y la Amistad.

En la Catedral de Guayaquil, a las 09:00, el monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, instó a los feligreses a reafirmar una vida cobijada bajos los preceptos católicos entre esos la solidaridad, amor y ayuno.

"La vida es breve, recordar seguir una vida que vale la pena... vivirla sin sentimientos negativos", mencionó Monseñor Luis Cabrera.

El arzobispo hizo reflexión sobre la frase: "Polvos somos, del polvo venimos y en polvo nos convertiremos". Sobre la cita, invitó a vivir enfocando la vida en buscar el bien y trascender sin esperar acumular bienes.

Lea también: San Valentín y ceniza coinciden a los 73 años

Tras la misa, más de doscientos feligreses congregados a la misa se ordenaron en ocho filas para recibir la imposición de las cenizas. Allí, el arzobispo y otros sacerdotes se juntaron para hacer la señal de la cruz en la frente de adultos, jóvenes e incluso personas usando sillas de ruedas.

La reflexión y recogimiento acompañaron esos minutos, en el que muchos, antes de ir a sus trabajos, se arrodillaron en las bancas y ofrecieron sacrificios para el camino hacia la Semana Santa.

Rosa Bazán fue una de las feligreses que participó de la ceremonia. "Es una fecha importante para reflexionar como católicos y mejorar en todo plano como seres humanos", dijo la fiel.

En cambio, Brian Ruiz dijo que buscaría mejorar su carácter.

Al igual que en otras iglesias de la ciudad durante el día se ofrecen varias misas. En la Catedral continuarán hasta las 12:00 y de 17:00 a 19:00.

San Valentín

Asimismo, en las florerías, mercados y comercios informales, la venta de globos y arreglos florales se intensifica por la recordación del Día de San Valentín. En avenidas como Nueve de Octubre se venden globos de "Te Amo" y flores desde $2. (I)

Católicos concurren a iglesias de Guayaquil a recibir la ceniza
Comunidad
2018-02-14T15:41:14-05:00
En la Catedral de Guayaquil continuarán las misas hasta las 12:00 y de 17:00 a 19:00. Al igual que en otras iglesias de la ciudad.
El Universo