El taxi aéreo, un servicio que suma rutas en Guayaquil

Miércoles, 14 de Febrero, 2018 - 00h09
14 Feb 2018
El taxi aéreo, un servicio que  suma rutas en la ciudad
El taxi aéreo, un servicio que  suma rutas en la ciudad
Juan Carlos Villagómez, de Conecta Air, muestra uno de los aviones de esta compañía.

Con varios sistemas de seguridad como un paracaídas que se lanza por un cohete balístico sobre el avión y permite su descenso seguro y un doble sistema de equilibrio en caso de mal clima o desorientación del piloto, son parte de las seguridades del avión Cirrus SR22 Turbo.

Esta nave con capacidad para tres pasajeros más la tripulación es parte de la flota de la aerolínea Conecta Air que desde diciembre pasado cuenta con permiso de operación de taxi aéreo dado por el Consejo de la Aviación Civil.

Es una nueva oferta que se suma al servicio de taxi aéreo, que en el país congrega a unas 20 empresas, algunas de las cuales son nuevas o han renovado sus permisos.

Juan Carlos Villagómez, gerente comercial de Conecta Air, indica que este servicio se enfoca hacia clientes corporativos y traslado de valores, con la facilidad de crear su propia planificación de salida o llegada.

“Aquí el pasajero va a pasar un filtro normal, pero no va a tener que pasar 15 minutos de espera (como el aeropuerto). Aquí se baja de su carro, ingresa, pasa el filtro de la terminal de aviación y se sube al avión”, agrega Villagómez.

Al momento, la nueva aerolínea pretende operar con dos aviones. Uno de esos, el Cirrus SR22 Turbo, puede tomar una velocidad de 180 nudos (350 km/h) y fue adquirido de fábrica en el 2017, por más de 800.000 dólares.

En el interior del avión se pueden acomodar de tres a cuatro pasajeros más la tripulación con aire acondicionado y se brinda un sistema de audio con servicio de música de la aplicación Spotify. De equipaje podrán cargar de 2 a 4 maletas.

En las próxima semanas esta aerolínea pretende vender sus vuelos a través de su página web y una aplicación móvil.

La meta es dirigirse hacia todos los aeropuertos del país, de la Costa, Sierra y Oriente. Según un estudio de mercado, los clientes volarán en su mayoría hacia Santa Rosa (Machala), Manta y Esmeraldas.

Su costo por hora de vuelo se estima que se sitúe en $ 475, ese costo puede ser dividido entre los pasajeros.

Como otra de las facilidades, según Andrés Grinaldi, jefe de operaciones y piloto de la aerolínea, es que el traslado con esta aeronave se reduce en comparación con otros aviones. De Guayaquil a Salinas tomará 25 minutos, hacia Esmeraldas 1 hora; a Manta, 25 minutos; y a Quito, 1 hora con 10 minutos, según Villagómez.

En el país se estima que el mercado de taxis aéreos mueve entre unos 38 mil a 54 mil pasajeros anualmente en diferentes rutas. (I)

El taxi aéreo, un servicio que suma rutas en Guayaquil
Comunidad
2018-02-14T00:09:05-05:00
Este mercado en el país mueve más de 38 mil pasajeros cada año; hay nueva competencia.
El Universo