Jakson Xavier T. L., policía que se desempeñaba como cabo primero en Cuenca, falleció la madrugada de ayer aparentemente a causa de una de las cepas del virus de la influenza.

El gendarme ingresó la noche del domingo pasado al hospital de la Policía, en el norte de la ciudad, pasando por su estado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Allí falleció la madrugada de ayer. Según el parte policial, los médicos diagnosticaron la posible causa del fallecimiento a la influenza H1N1.

Este caso se suma al fallecimiento de otro policía en Ambato, registrado el 5 de febrero. Hugo Silva, jefe de operaciones de la subzona 18 de la Policía en Tungurahua, indicó que aparentemente el uniformado habría ingresado al hospital por síntomas de neumonía, pero luego le detectaron el virus de la influenza.   

Publicidad

Sobre los casos en el país, el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Carlos Durán, informó la semana pasada que el brote de influenza empezaba a tener “una curva descendente” en el número de casos registrados, según un boletín del Ministerio del ramo.

Desde el 19 de noviembre de 2017 hasta el 3 de febrero, en el país se registraron un total de 931 afectadas y 66 fallecidos. Pichincha sigue presentando más del 65% de casos. (I)