Desfile colorido y ejercicio naval encantaron a lo largo del estero

Martes, 13 de Febrero, 2018 - 00h00
13 Feb 2018
Desfile colorido y ejercicio naval encantaron a lo largo del estero  Desfile colorido  y ejercicio naval  encantaron a lo largo del estero  Desfile colorido  y ejercicio naval  encantaron a lo largo del estero
Desfile colorido y ejercicio naval encantaron a lo largo del estero
Las seis carrozas desfilaron por el estero El Muerto con su representante de los seis sectores de la isla Trinitaria.
 Desfile colorido  y ejercicio naval  encantaron a lo largo del estero
Desfile Nautico por parte de la armada del Ecuador y la alcaldia de Guayaquil, tambien hubo elección de la reina de Carnaval de la isla trinitaria y presentación artistica
 Desfile colorido  y ejercicio naval  encantaron a lo largo del estero
La Armada realizó un ejercicio con lanchas y helicóptero.

El colorido de las alegorías, el retumbe de los tambores y el movimiento de caderas de bailarines contagió de alegría y ritmo a decenas de vecinos de la isla Trinitaria, en el sur de la ciudad.

Acomodados en las escalinatas ubicadas al pie del estero El Muerto, Emily Quiñónez y su padre, Edmundo, fueron parte de los asistentes que fotografiaron y quedaron encantados con cada una de las seis barcazas que se pasearon por seis kilómetros del brazo de mar.

Allí se desarrolló el quinto desfile Guayaquil es mi destino en Carnaval.

Lea también: Con agua, espuma y música se celebra el carnaval en Guayaquil

“Muy bonitas las figuras y tomar en cuenta estas cosas que son parte de nuestra tradición”, dijo Edmundo al revisar las fotos tomadas con su hija de siete años.

Decenas de sillas plásticas rodeaban una carpa instalada en el parque lineal de la cooperativa Naciones Unidas. Desde allí los presentadores anunciaban por los altoparlantes cada representación de las barcazas y sus acompañantes. En cada anuncio los aplausos acompañaban el paso de las alegorías.

Las barcazas desfilaron desde el muelle de La Fragata y se pasearon por el brazo de mar en compañía de seis representantes de seis sectores de la isla. Ellas saludaban al público que se apostó entre las islas Trinitaria y Las Malvinas.

Lea también: Garúa acompañó jornada distendida de los bañistas

Se distinguían representantes de las cooperativas Andrés Quiñónez, Fuerza de los Pobres, Independencia I y II, y más.

Cada una de las embarcaciones tenía distintos motivos carnavalescos y de la cultura afroecuatoriana, y fueron bautizadas como Rey Poseidón, Ritmo Africano, Bailando el Mapalé, la Madre Naturaleza y Carnaval en el Barrio y el Carnaval en los parques acuáticos.

En la primera barcaza se observó al dios de los mares, transportado por delfines y acompañado de sirenas. Mientras tanto, unos se hacían selfis con las barcazas que llenaban de color al estero, tradicionalmente usado por pescadores y transporte de vecinos.

En el desfile también acompañaron embarcaciones de distintas instituciones como la Infantería de Marina, Policía Nacional, Cruz Roja, Dirnea, Bomberos, y otras.

Casi al final, la Armada realizó un ejercicio que encantó al público. Se observó la llegada de un helicóptero naval pilotado por Rosy Granja, la primera mujer piloto naval. Ella, desde lo alto, comandaba un operativo que en tierra dos lanchas guardacostas seguían a un bote sospechoso. Tras varias vueltas en el aire, dio con la ubicación y en tierra se capturó a tres sujetos. Los aplausos se multiplicaron ante ese hecho.

“¡Que viva la isla Trinitaria! y que vivan ustedes”, expresó Gloria Gallardo, presidenta de Turismo, al dar paso a los artistas presentados en una tarima. (I)

Este tipo de desfile y actividades dan mucha vida a nuestro barrio, que a veces es visto como malo. Muy bonito que nos tomen en cuenta, así el barrio se une más.
Sofía Castro, vecina de isla Trinitaria

Desfile colorido y ejercicio naval encantaron a lo largo del estero
Comunidad
2018-02-13T00:00:42-05:00
5ª edición de evento organizó la Empresa de Turismo local como parte de fiestas de carnaval.
El Universo