El desfile náutico 'Guayaquil es mi destino para disfrutar del carnaval' llenó de colorido las riberas del estero Salado, en el sur de la ciudad, la mañana de este lunes.

En los malecones de la isla Trinitaria y las Malvinas se apostaron decenas de moradores quienes disfrutaron del paso de cada alegoría y los bailes afroecuatorianos. Allí, tomaron fotos, se hacían selfies y grababan todo el movimiento y bailes de los danzantes de cada barcaza que desfiló con su reina escogida de siete cooperativas del sector.

Las seis carrozas partieron desde el muelle de la Fragata y se pasearon por el brazo de mar entre la isla Trinitaria y Las Malvinas, siguieron por el estero de Muerto hasta el de Mogollón, completando un tramo de cuatro kilómetros.

Publicidad

Las alegorías tenían motivos como el rey Poseidón, ritmo Africano, bailando el Mapalé, la madre naturaleza y carnaval en el Barrio y el carnaval en los parques acuáticos.

En el desfile también acompañaron embarcaciones de distintas instituciones como la Infantería de Marina, Policía Nacional, Cruz Roja, Dirnea, Autoridad de Tránsito Municipal y más.

Luego de desfile, la Empresa Municipal de Turismo, organizadora del desfile, continuó la fiesta con presentaciones artísticas y un ejercicio naval a cargo de la Armada del Ecuador. (I)