Que se realice nuevamente una revisión técnica de la piscina municipal para evitar su demolición y que, de ser posible, se mantenga la misma estructura como parte de la obra de una de las estaciones de la Aerovía.

Ambos requerimientos fueron entregados ayer en un manifiesto firmado por un grupo de 40 artistas y gestores culturales a los concejales, antes de la sesión de Concejo municipal, al mediodía de ayer.

La compañía Sofratesa prevé levantar una estación integrada en esa piscina, ubicada en los predios de la Espol, en Malecón y Loja, centro de la ciudad.

Publicidad

Miguel Cantos, en representación de la agrupación de 40 artistas y gestores culturales, habló del tema con Luzmila Nicolalde y Luis Murillo, concejales del PSC-MG y otros ediles.

“Que se emita un nuevo informe y que sea socializado a la comunidad dentro de lo que plantean las ordenanzas y ley de cultura”, pidió Cantos.

El miércoles 7, varios grupos, entre esos El Observatorio Patrimonial de Guayaquil, cuestionaron que no se rehabilite este bien inmueble y se efectúe su demolición.

Publicidad

Esmeralda Muñoz, vocera del último grupo, ayer añadió que el bien inmueble pudiera ser usado como espacio cultural e incluso acoplarse a la obra sin necesidad de demolerlo.

A su vez, la Espol ayer aclaró que este bien está en proceso de expropiación a favor del Municipio y que “no están en negociaciones con Sofratesa ni con níngún ente privado”. (I)