206 estudiantes ingresaron al mundo profesional desde el lunes 29 de enero, cuando celebraron su graduación en la Universidad Casa Grande.

Alumnos de las facultades de Comunicación Mónica Herrera, Ecología Humana, Educación y Desarrollo, y Administración y Ciencias Políticas recibieron sus diplomas, al igual que alumnos del programa de profesionalización de comunicadores.

La universidad, con sus 12 carreras y 10 menciones, da apertura a que los alumnos conozcan otras culturas gracias a los convenios internacionales de intercambio y viajes académicos en países como China, Japón, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Brasil, Argentina, Colombia, de los cuales se han beneficiado el 30% de los graduados.

Publicidad

Entre los alumnos que se graduaron se encuentran ganadores de premios, concursos y becas nacionales e internacionales como Cóndor, Effie College, Beca Elap (Emerging Leaders in the Americas), beca Bastiat del Instituto Cato, Beca Botín,  entre otras.

Adicional a esto, los alumnos del programa de profesionales en comunicación cuentan con experiencia laboral en medios de comunicación, agencias de publicidad, productoras, empresas públicas y privadas, entre otros.

Durante la ceremonia se ofrecieron algunos discursos como el de la rectora, Audelia High de Chiriboga; y de la canciller y fundadora de la Universidad, Marcia Gilbert de Babra.

Publicidad

La UCG se creó en 1999 y tiene sus orígenes en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, la cual inició sus actividades en Guayaquil en mayo de 1992. (I)