Con mucho entusiasmo, los estudiantes de la facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil participaron en el Foro de derecho animal y violencia interrelacionada, organizado por el Despacho Legal del Centro Comunitario por la Liberación Animal de Fundación Rescate Animal.

La fundación está realizando de forma permanente foros con estudiantes de distintos centros educativos para dar a conocer las leyes ecuatorianas relacionadas con los derechos de los animales, también el análisis de las normas internacionales y convenios para la protección de animales.

Asimismo, se discute el vínculo entre el maltrato animal, el abuso infantil y la violencia intrafamiliar. También sobre los parámetros evaluadores del bienestar animal, entre otros temas.

Publicidad

“Hay maltrato cuando se vulnera el bienestar del animal. No solo es golpe, es cuando están sin comer, sin agua, tenerlos en un patio pequeño, no sacarlos a pasear, y cuando se afecta su libertad y sus derechos”, explica Gabriela Mesías, coordinadora del Despacho Legal de la Fundación Rescate Animal.

Mesías dice que vale destacar el tema del maltrato, a propósito de que días atrás se conoció de una denuncia sobre perros de raza grande expuestos a la lluvia y sol, que se les está dañando la piel, tienen garrapatas y generan hedores, en un condominio de Los Ceibos.

El despacho puede dar asesoría y acompañar en casos de denuncias por maltrato.

Publicidad

Más información en la página web: asesorialegal@rescateanimal.org.ec. (I)