En las piernas se sostiene todo el cuerpo, son las que ayudan a mantener el equilibrio, permiten tener agilidad, ser hábiles y caminar, por eso es importante fortalecer los músculos de las mismas.

Así lo asegura el entrenador Javier Loaiza, del gimnasio Xtreme 33, ubicado en el centro comercial Costalmar Shopping.

Dice que existen errores a la hora de ganar fuerza en las piernas. El más común es que se fortalecerá mientras más pesas se use durante el entrenamiento.

Publicidad

El instructor explica que la rutina debe empezar por la realización de ejercicios con el propio peso del cuerpo. “Primero hay que saber hacer el movimiento y dominarlo sin peso”, asegura Javier.

Comenta que con intervalos intensos de entrenamiento se puede hacer hasta mil sentadillas sin peso y tener más beneficios, y mayor capacidad pulmonar. “El éxito radica en cantidad de repeticiones”, indica Loaiza.

El entrenador señala que antes de realizar esta rutina el deportista debe conocer si sus condiciones físicas le permiten ejecutar con facilidad los movimientos para evitar complicaciones.

Publicidad

Comenta que la rutina de ejercicios para ganar fuerza en las piernas dará mejor resultado si se fusiona con una correcta alimentación y tiempo de descanso. (D)