Se ampliará la ciclovía de Samborondón

Se ampliará la ciclovía de Samborondón
Se ampliará la ciclovía de Samborondón
Hay un bajo uso de la ciclovía. La Policía ha aumentado la seguridad para incentivar a los deportistas.
8 de Febrero, 2018
8 Feb 2018

De 1 km es la ampliación de la ciclovía que está en el km 9 de la avenida Samborondón.

El espacio deportivo beneficiará a los habitantes de Ciudad Celeste y Buijo Histórico. “La obra está adjudicada y empezará en unos 20 días”, aseguró el alcalde José Yúnez el pasado lunes 29 de enero.

Este trabajo se hará de forma complementaria a la ampliación de la red de agua potable y los arreglos de los canales que están a un costado de la vía.

De forma paralela, se construirá un tramo de la ciclovía a la altura de la agencia sur del Municipio de Samborondón.

Luis Pincay, administrador de la etapa Clariana de Ciudad Celeste, dice que aún pocas personas usan la ciclovía porque falta que se refuerce la seguridad.

Víctor Ordóñez, jefe del Distrito de Policía de Samborondón, explica que en las últimas semanas se ha incrementado el control en el sitio pese a que no hay incidencia de robos a personas.

Jimmy Martillo, representante del grupo Ciclistas de la Calle, que tiene entre sus miembros a algunos residentes de Samborondón, manifiesta que la ciclovía es una excelente propuesta para incentivar el deporte. “Están dando un primer paso importante”, destaca.

Sugiere que se construya una ciclovía que salga desde La Puntilla por la vía a La Aurora (Daule) hasta la avenida Orellana de Guayaquil. “Cuando vamos para allá lo hacemos por la carretera, no entramos a la ciclovía de Ciudad Celeste. Es muy bonito, pero se debe ampliar el proyecto”, expresa Martillo.

Juan Carlos Farías, director de Obras Públicas del Municipio de Daule, indica que se construirá una ciclovía desde el km 14,5 de la av. León Febres-Cordero hasta la av. Narcisa de Jesús (Guayaquil). Es parte del proyecto del nuevo puente, que empezaría a levantarse en mayo .“Estamos revisando ofertas económicas”, asegura Farías. (I)

Se ampliará la ciclovía de Samborondón
Viva
2018-02-08T00:08:36-05:00
Ciclistas piden que el espacio avance hasta la avenida León Febres-Cordero de Daule y llegue al norte de Guayaquil.
El Universo