Una pared llena de cuadros con personajes de Cuba como la cantante Celia Cruz, el actor Andy García, el deportista José Fernández, entre otros; más el olor a habano que viene desde el mesón principal y la ambientación con música de la isla, de esa que te hace mover los pies aunque estés sentado, te hacen sentir como si estuvieras en La Habana.

Así es La Conga, el nuevo restaurante de comida cubana que está en Buena Vista Plaza (km 1), que abrió sus puertas en noviembre del 2017, dirigido por Frank Calero y Miguel Weisson, amigos y socios propietarios.

Frank es cubano y vive en Guayaquil desde hace 13 años, Miguel es ecuatoriano y ha viajado en varias ocasiones a la isla y es fanático de su comida y bebidas.

Publicidad

Ambos querían tener un restaurante especializado en la gastronomía cubana, es así como concretaron el proyecto.

“La idea es que la persona cuando entre al lugar se sienta en La Habana, respire un poquito del aire de Cuba, es por eso que se pensó hasta en el último detalle”, dice Frank.

En la pared hay cuadros de las balsas que usaban los cubanos para emigrar a Estados Unidos, incluso la pared del baño está cubierta por recortes de periódicos de allá como Patria y Juventud Rebelde, con noticias de diferentes épocas.

Publicidad

En cuanto a la comida, todos los platos están elaborados con las recetas originales y caseras de la isla, de esas que han pasado de generación en generación. Hay alternativas como ropa vieja de la abuela, que es carne de falda mechada, acompañada con arroz blanco, frijoles negros y plátano maduro, a $ 11,25; o el lechón sierra maestra, que es cerdo al horno con yuca y mojo rojo, cuero y moros cubanos. El precio es $ 11.

Otro de los platos más pedidos es el rabo encendido, una preparación del rabo de la res en una salsa semipicante, acompañado con moro cubano; así como a la orilla de La Habana, que es un pargo (pez), en salsa de camarones, recubierto con camarones, que puede ir acompañado de papas y ensalada.

Publicidad

También hay entradas como tostones con chicharrón, yuca santiaguera, ensaladas, sánduches y bebidas típicas de la isla como el clásico mojito. (E)

Dónde: Buena Vista Plaza, km 1.

Atención: De lunes a miércoles, de 12:00 a 22:00. De jueves a viernes, hasta las 23:00. Los sábados de 11:00 a 01:00 y domingos hasta las 21:00.

Reservas: 603-6000

Publicidad