Cómo se celebra el Carnaval en Guayaquil

Cómo se celebra el Carnaval en Guayaquil
Cómo se celebra el Carnaval en Guayaquil
En los barrios de Guayaquil se arman piscinas al aire libre y se juega el Carnaval. Esta celebración popular se une a los desfiles que realiza la Empresa Municipal de Turismo.
6 de Febrero, 2018 - 19h21
6 Feb 2018 - 19:21

Algunas prácticas como jugar bruscamente con lodo y otras sustancias va quedando en la época pasada, sin embargo, el guayaquileño aún se divierte, pero de manera diferente.

Desde hace cinco años en Guayaquil, la fiesta del carnaval se traslada a diversos puntos de Guayaquil. Uno de ellos, el Malecón Simón Bolívar con el tradicional desfile denominado Guayaquil es mi Destino en Carnaval, una fiesta que congrega a turistas nacionales y extranjeros con comparsas, carros alegóricos, música y folclore. La Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica de Guayaquil es la encargada de esta fiesta que está orientada a demostrar una de las tradiciones propias del país.

Además de la reina del carnaval, quien es elegida días antes al desfile para tomar parte también desde un carro alegórico, los personajes representantivos de Guayaquil: Juan y Juanita Pueblo acompañan este festejo. En el trayecto se puede apreciar también la participación de academias de danza, grupos de baile y bandas de música.

Para el festejo local, también se realizará por cuarto año consecutivo el desfile náutico en la isla Trinitaria. En esta ocasión se exhibirán seis barcazas adornadas y decoradas con temáticas del carnaval. El recorrido empieza desde el muelle La Fragata hasta el estero El Mogollón. Las embarcaciones han sido denominadas: ritmo africano, bailando el mapalé, la madre naturaleza, carnaval en los parques acuáticos, el rey Poseidón y carnaval en el barrio.

A nivel de barrios, a la par de los eventos oficiales que se desarrollan en la ciudad, el guayaquileño por esos días celebra el carnaval jugando con anilina, agua y espuma; coloca piscinas plásticas en el exterior de su vivienda y se divierte con familia y amigos. (I)

Cómo se celebra el Carnaval en Guayaquil
Comunidad
2018-02-06T19:21:20-05:00
Desde hace cinco años en Guayaquil, la fiesta del carnaval se traslada a diversos puntos de Guayaquil.
El Universo