Guayaquil ofrece lugares turísticos para visitar y disfrutar, de forma gratuita

Parque Acuático Sauces Malecón Simón Bolívar
Parque Acuático
Cortesía. Parque Acuático en Cooperativa Juan Montalvo
Sauces
Laguna de Sauces. Cortesía.
Malecón Simón Bolívar
Malecón Simón Bolívar. Es una opción para disfrutar en este feriado. Cortesía
Martes, 6 de Febrero, 2018 - 16h24
6 Feb 2018

La Perla del Pacífico ofrece algunas opciones turísticas para disfrutar en este feriado de Carnaval 2018 y que no afectan el bolsillo de los ciudadanos, ya que son gratuitos. 

En Guayaquil existen múltiples puntos de recreación para visitar entre amigos, novios, familia, en este largo feriado que comienza el sábado 10 y concluye el martes 13 de febrero. 

Para los más pequeños existen los juegos acuáticos, que están en el sur, suroeste, noreste y vía a la Costa. A esto se suman las modernas piletas, con juegos de agua interactiva y el balneario artifical del parque Coviem. También están los malecones del Salado y Simón Bolívar. 

A poco kilómetros de la ciudad guayasense el cantón Playas ofrece unas hermosas playas como Varadero, El Morro y Puerto Morro, en esta última puedes observar delfines. 

Lea también: El Oro muestra su oferta ecoturística para carnaval

Más opciones gratuitas en Guayaquil

Escalinatas del cerro del Carmen

Los turistas y coterráneos pueden hacer turismo religioso visitando las escalinatas del cerro del Carmen, donde está la imagen del Corazón de Jesús. Así, los devotos podrán encontrar a lo largo de las escalinatas el Vía Crucis que representa las 14 estaciones y episodios de la pasión del Salvador rumbo al calvario.

Parques acuáticos son una buena opción

Cuentan con chorros de agua, resbaladeras, piscina, juegos infantiles y locales de comida. En este feriado funcionarán de 10h00 a 17h00. Están ubicados en las siguientes direcciones:

Viernes Santo: Entre las ciudadelas La Fragata y Los Esteros, al sur de la ciudad

Riberas del Salado: avenida Barcelona y Velasco Ibarra

Puerto Lisa: calles Venezuela y la Octava

Puerto Hondo: Km. 17 de la vía a la Costa

Trinitaria: vía Perimetral, a la altura del segundo puente, al sur

El Fortín: atrás del Mall del Fortín en la Perimetral hacia el noroeste

Pascuales: cooperativa Paquisha, al pie de la Perimetral

Parque acuático con toboganes

Al norte de la ciudad está el primer parque acuático con toboganes, ubicado en el parque lineal de la cooperativa Juan Montalvo. Brinda dos servicios: juego de toboganes y parque acuático. En ambos, los niños pueden disfrutar de los baños de agua completamente gratis y bajo la supervisión del personal que estará a cargo de los toboganes y de la piscina a nivel.

Además, el parque acuático con toboganes y las fuentes interactivas Pacífico Sur de la parroquia Posorja, que está localizada en el parque central y cuenta con tres fuentes de agua donde se encontrará diversión gratuita.

Balneario artificial de Coviem, Guasmo Sur

El ingreso al balneario artificial será de 10h00 a 12h00 o hasta llegar a su máxima capacidad de 3.500 personas. Tiene una superficie de 23.000 metros cuadrados. Cuenta con señalización, áreas de descanso, vestidores, espacios verdes y 52 perezosas de cemento en el centro de la laguna. (I)

Guayaquil ofrece lugares turísticos para visitar y disfrutar, de forma gratuita
Comunidad
2018-02-06T17:20:36-05:00
La Perla del Pacífico ofrece algunas opciones turísticas para disfrutar en este feriado de carnaval 2018 y que no afectan el bolsillo de los ciudadanos, ya que son gratuitos.
El Universo