Radio La Voz de María celebra 17 años al aire

Martes, 6 de Febrero, 2018 - 00h07
6 Feb 2018
 Radio La Voz de María celebra 17 años al aire
 Radio La Voz de María celebra 17 años al aire
(Foto de Carlos Fernández) Geraldine Weber (centro) junto a Héctor Quinto (d) conducen La voz de los jóvenes, uno de los programas de la radio, en el que se busca rescatar a los adolescentes de distintas adicciones.

A sus instalaciones, ubicadas en la ciudadela Bolivariana, en el norte de Guayaquil, llegan varios fieles para agradecer y compartir experiencias de fe.

Esta es una característica común en la radio La Voz de María, la cual el pasado viernes conmemoró, con una misa presidida por monseñor Giovanni Battista Piccioli, 17 años al aire, a través de la señal 88.1 FM.

La radio tiene en su programación contenidos de diversos tipos: durante el día se pueden escuchar programas de evangelización, consejos matrimoniales, entre otros; sin dejar a un lado las tradicionales horas de rezo del catolicismo.

Geraldine Weber maneja dos programas en esta señal: La voz de los jóvenes y Matrimonios al rescate, el que realiza junto a su esposo, Max Meitzner. El primero de ellos ya lleva seis años al aire y, afirma, ha traído varios cambios en los oyentes de esta radio que “no solo evangeliza, también abre las puertas”. “Nosotros ya tenemos un equipo de fútbol que ayuda a jóvenes a salir de las drogas”, expresa.

Como su nombre lo dice, su principal mentora es la Virgen María, a quien agradecen cada objetivo alcanzado.

Además de la frecuencia (88.1 FM), radio La Voz de María cuenta con una revista y una app online, que permite que sus ondas se escuchen, inclusive, internacionalmente, afirman.

Su propósito es y seguirá siendo compartir la palabra de Dios para que más personas se vuelvan a Él, afirma Patricia Ramos, directora de la estación. “El fin de la radio es ayudar a la salvación de las almas, es para que tengan una forma fácil para tener 24 horas al día la voz de Dios”, asegura. “Los que escuchan la radio van sintiendo un cambio, una transformación, una verdadera metanoia. Ya no quieren desapegarse de escuchar la palabra de Dios”, dice.

Durante el mes de febrero varias son las actividades a realizarse por el aniversario en su sede. El 9 de febrero se efectuará la conferencia ‘La familia cristiana’; en tanto que el 16 habrá la charla ‘Joven, el Maestro te llama’. Para finalizar sus fiestas, el 23 se hará una gran vigilia a Jesús Sacramentado. Para más información, puede llamar al 259-8860 o ingresar a www.lavozdemaria.ec.

Fundación
La Voz de María fue fundada el 2 de febrero de 2001 como Radio María. Su primera sede estuvo en el Gran Pasaje, centro de Guayaquil.

Cambio de nombre
Patricia Ramos afirma que debido a la Ley de Comunicación se cambió el nombre de la radio, ya que esta no permite dos matrices de la misma estación. En Quito se mantiene el nombre original.

Esto no es una simple radio. Los que escuchan la radio van sintiendo un cambio, una transformación, una verdadera metanoia. Ya no quiere desapegarse de escuchar la palabra de Dios.
Patricia Ramos, directora de la radio

(I)

Radio La Voz de María celebra 17 años al aire
Comunidad
2018-02-06T00:07:07-05:00
La emisora cuenta actualmente con un sitio web, una app para Android y una revista católica.
El Universo