El Municipio de Guayaquil realiza obras de mejoras en varias peatonales de la ciudadela 9 de Octubre, al sur de la ciudad, con la finalidad de que los moradores del sector y transeúntes disfruten de un mejor entorno. 

A través de un comunicado, el Municipio informó que la calle Pedro Saud Niyan en sus intersecciones con la 1era. Peatonal 7 SE, 2da. Peatonal 7 SE, 3era. Peatonal 7 SE y 4ta. Peatonal 7 SE, donde se está terminando de colocar adoquines, nuevos canales de aguas lluvias, se ha rehabilitado el sistema de alcantarillado, y se colocarán jardineras y bancas ornamentales para los vecinos del barrio.

Asimismo, el Cabildo porteño prevé mejorar el sistema de iluminación y con ello cambiar los hábitos de los habitantes que se benefician de la obra municipal.

Publicidad

Por otro lado, la misma entidad anunció que la Av. José María Egas, abrió el tráfico una vez se concluidos los trabajos de reconstrucción. 

Se concluyó los trabajos de reconstrucción del tramo de la avenida José María Egas que comienza desde la Av. Antonio Parra Velasco hasta la Av. Rodrigo Ycaza Cornejo, al norte de la ciudad, por lo que ya se encuentra abierta al tránsito vehicular.

En este tramo se implementó el nuevo drenaje de aguas lluvias y su reconformación completa, ya que esta arteria vial conectará el paso a desnivel de uno de los ramales del nuevo puente que comunica a Guayaquil con Samborondón.

Publicidad

Una vez concluidas las tareas de reconstrucción, la vía ha quedado ampliada a tres carriles de ida y tres carriles de retorno y el Redondel de los Héroes del Cenepa también fue modificado para dar paso a un rediseño vial en ese sector de la urbe porteña, informó el Municipio. (I)