El amor por los animales, especialmente por los que deambulan por las calles con evidente deterioro de salud, es una de las principales virtudes que destacan los familiares de Lesley Elizabeth Baquerizo Morán, quien fue elegida como virreina del carnaval de Guayaquil, en un certamen en el que participaron diecinueve candidatas.

La elección se desarrolló la noche del viernes en la Plaza Rodolfo Baquerizo, centro de la ciudad, y fue parte de una agenda de actividades con la que la Empresa Pública Municipal de Turismo prevé celebrar el carnaval en la urbe.

Baquerizo, de 19 años y estudiante del segundo semestre de Periodismo en la Facultad de Comunicación Social (Facso) de la Universidad de Guayaquil, representó a su parroquia Pascuales, de la que resaltó la gastronomía criolla y el ánimo alegre y hospitalario de la gente.

Publicidad

“Vienen muchos visitantes a comer la fritada, el caldo de salchicha, la gastronomía es muy buena”, expresó sonriente.

La joven reconoció que cuando ve en la calle a cualquier animal en situación de vulnerabilidad no puede evitar llevarlo a su casa para asistirlo y procurarle una mejoría.

“A cada perrito callejero que pasa por aquí, afuera de mi casa, yo siempre le pongo comida, lo alimento, hago lo que pueda, hasta los baño”, refirió.

Publicidad

Baquerizo dijo sentirse feliz con su designación, pues aspira a participar para reina de Guayaquil, entre otros certámenes de belleza.

Para ello cuenta con el apoyo de sus padres, Gonzalo Baquerizo y Elizabeth Morán, quienes constantemente la incentivan para que luche por sus sueños e ideales.

Publicidad

En sus ratos libres la joven se dedica a dibujar. (I)

Es muy especial, porque me alegra saber que es un evento de esta magnitud y poder estar aquí gracias a todo el apoyo. Y poder estar presente en las fiestas del carnaval”.Lesley Baquerizo, Virreina