Criterios divididos por parquímetros en Guayaquil

Jueves, 1 de Febrero, 2018 - 00h08
1 Feb 2018
Criterios divididos por parquímetros
Criterios divididos por parquímetros
En la calle Luis Orrantia, en la Kennedy, hay personas que dejan sus vehículos estacionados todo el día.

Inconformidad y satisfacción genera entre los moradores el anuncio de la implementación del servicio de parquímetros en las avenidas Luis Orrantia, Justino Cornejo y Nahim Isaías de la ciudadela Kennedy.

Las avenidas mencionadas, la Víctor Emilio Estrada, Rodolfo Baquerizo Nazur y en el sector de Puerto Santa Ana constan en un proceso de contratación que inició la Empresa Pública Municipal de Tránsito de Guayaquil EP para escoger una empresa que se encargará de la provisión, implementación y mantenimiento del servicio de estacionamiento con parquímetros.

El proyecto causa preocupación a Carlos Guevara, un taxista que trabaja en la Luis Orrantia. “Ya no sé qué vaya a pasar, porque con los parquímetros aquí no será negocio seguir haciendo carreras desde este punto, tendré que pagar”, señala mientras espera sentado en los bajos de un edificio la llegada de uno de los clientes.

Fernando Lindao, quien trabaja cuidando carros en la Justino Cornejo desde hace nueve años, dice que el servicio le quitará su fuente de ingreso, y hace un pedido: “Que nos den empleo allí mismo, así sea como los uniformados que andan entregando las volantes de las notificaciones del parquímetro, pero que no nos dejen sin trabajo. Como tengo 53 años ya no me dan trabajo en cualquier parte y debo mantener a mi familia”, manifiesta.

En el sector hay más de diez cuidadores de vehículos.

Janeth Once, jefa de Recursos Humanos de Nature Vitality, ubicada en la Justino Cornejo, dice que en el negocio donde trabaja no habrá afectación porque tienen parqueos, pero que sí puede generar molestias en clientes que tendrán que pagar por parqueos en sitios donde se instalarán los aparatos.

Destaca que los parquímetros darán más orden y organización en el sector porque a veces llegan vehículos desconocidos y los dejan estacionados durante varios días.

“Se han dado casos de robo de vehículos y a personas, que dejen carros es inseguridad”, expresa.

Gilberto Torres vive en La Garzota y siempre va a realizar trámites a la Kennedy. Comenta que los parquímetros son una ventaja porque se podrá pagar un precio módico por un parqueo seguro. “Y lo bueno es que además uno contribuye con las mejoras que se hacen en la zona con lo que recaudan”, señala. (I)

Inicio
En agosto se estarían implementando los parquímetros, según la ATM.

Criterios divididos por parquímetros en Guayaquil
Viva
2018-02-01T00:08:00-05:00
El 14 de febrero se presentarán las ofertas dentro del proceso de selección del aliado estratégico para el servicio.
El Universo