En este mes se harán los trabajos de mejoras en La Gloria y El Buijo

Jueves, 1 de Febrero, 2018 - 00h08
1 Feb 2018
En este mes se harán los trabajos de mejoras en La Gloria y El Buijo
En este mes se harán los trabajos de mejoras en La Gloria y El Buijo
Así están las calles internas y vías de acceso a la lotización La Gloria.

En mayo, cuando termine el invierno, el Municipio de Samborondón empezará con la construcción de las vías de ingreso a los terrenos que están en la Lotización El Buijo, ubicada en el km 10,5 de la vía a Samborondón, dijo el alcalde José Yúnez.

“Aunque sea se harán caminos lastrados en un inicio para que al menos los dueños de estos terrenos puedan ingresar a ver su propiedad. Lamentablemente, este es un tema que lo hemos venido arrastrando por años, yo no comparto el hecho de que se vendan lotes sin servicio, algo que ocurrió con estas personas, entonces ahora hay un problema que solucionar”, dijo.

En noviembre del año pasado se mantuvo una reunión con miembros de la Asociación de Propietarios de la Lotización Hipódromo Buijo, en la que el director de Ordenamiento Territorial, César Haro, presentó un plan piloto que contempla un estudio vial para adecuar calles y vías de acceso en la zona.

La asociación está integrada por 100 personas, de un grupo de 800 propietarios que compraron unos terrenos hace 40 años a la Compañía Agrícola Buijo S.A.

Tal plan aún no está aprobado por el alcalde Yúnez, quien estima revisarlo y ponerlo en marcha en unos 20 días.

En dicha reunión también se indicó que uno de los requisitos para ejecutar el plan piloto es que los propietarios acepten la reducción de las áreas de sus terrenos en la medida que la nueva vialidad lo requiera. “Se va a afectar un poco el metraje de cada terreno en medida de lo necesario para la construcción de vías. Por ejemplo, si el terreno tiene 10.000 metros, de pronto tendrá una reducción de 50 metros”, explicó Yúnez.

El otro requisito es el pago de un valor extra en los impuestos por concepto de contribución especial de mejoras implícitas. “Esto es para más adelante, una vez que estén hechas las mejoras previstas”, dice.

En La Gloria

Otro de los sectores con problemas es la Lotización La Gloria, en el km 10 de la avenida Samborondón.

Ahí una de las necesidades que tienen los residentes es el mantenimiento de calles y bordillos del interior del área.

El alcalde Yúnez también indicó que en unos quince días realizará este trabajo para evitar que se den problemas por el invierno. La zona tiene 35 hectáreas, hay unos 600 predios que fueron comprados a la empresa La Sequilla S.A. (I)

En este mes se harán los trabajos de mejoras en La Gloria y El Buijo
Viva
2018-02-01T00:08:00-05:00
Se realizarán trabajos de mantenimiento de calles y bordillos y se construirán vías de acceso para cada lotización, respectivamente.
El Universo