Disminuye la cifra de robos de accesorios de vehículos en Samborondón, según Policía

Jueves, 1 de Febrero, 2018 - 00h08
1 Feb 2018

De 42 a 32 y de 65 a 57 bajó entre el 2016 y 2017 el robo a personas y de accesorios de vehículos, respectivamente, según un reciente informe del distrito de la Policía de Samborondón.

Víctor Ordóñez, jefe del Distrito de Policía, manifestó que en primer caso las cifras bajaron debido a que se incrementó el patrullaje.

El robo de accesorios disminuyó por la implementación del plan Vigilante Seguro. Este proyecto empezó en septiembre del 2017 y permitió a los cuidadores de vehículos de La Puntilla recibir un chaleco que los identificaba como personal de apoyo de la Policía.

Los cuidadores de carro deben informar a los gendarmes cuando observan casos de personas sospechosas para que puedan acudir de forma inmediata.

Además se creó un grupo de chat por WhatsApp para que los vigilantes informen a la Policía.

Carlos Vives, cuidador de carros, dice que se sumó al equipo de Vigilante Seguro para contribuir con los residentes para evitar robos. Él trabaja de 20:00 a 03:00, cerca del edificio Xima (km 1,5). “Está dando resultados porque ya no hay robos en la noche”, asegura.

De forma paralela, se intensificó el patrullaje a pie en los centros comerciales, que son los puntos de mayor riesgo de inseguridad, según afirma Ordóñez.

Plan

En tanto se mantiene otro tipo de controles, como el denominado Noche Segura, que consiste en dar resguardo en bares y espacios de diversión nocturna del sector.

Luis Bresciani, socio mayoritario de Mau Sushi Club, comenta que es un acierto el resguardo, pero además la Policía debe exigir que afuera de bares y centros comerciales solo se estacionen taxis con cámaras de seguridad para evitar robos. (I)

Disminuye la cifra de robos de accesorios de vehículos en Samborondón, según Policía
Viva
2018-02-01T00:08:00-05:00
La baja de robos se dio en el periodo 2016-2017, según registra el distrito policial de Samborondón.
El Universo