Un camión amarillo cargado de piedras gira lentamente en el retorno 2 de la vía a la costa, a las 09:30 del pasado viernes, esa maniobra la realizó pese a la presencia de un vigilante de tránsito y la señalética que indica la prohibición de esa maniobra en ese punto de la vía.

Esto ha sido denunciado en los últimos días por moradores de la vía a la costa, para pedir mayor control con los conductores que en su mayoría salen de canteras y usan los retornos 1 y 2 para volver a la ciudad.

Entre las 09:20 y las 09:40 del pasado viernes al menos cuatro vehículos de transporte pesado, entre camiones cargados de material, usaron el retorno 2. Uno de los vehículos fue detenido por un agente de tránsito, mientras el resto pasó sin observación alguna.

Publicidad

Allí, en plena curva antes de retomar su trayecto a la ciudad, como ese vehículo otros de menor tonelaje circulan y se hunden por un desnivel en la vía aparentemente generado por el constante paso de carga.

Los vehículos pesados tienen permitido el paso por el retorno 3, adelante de Puerto Hondo.

A más de estas quejas, vecinos también han pedido a las autoridades mayor control con los camiones cargados de material que circulan sin lonas de protección, lo que genera caída de material y polvo. También piden más control con el irrespeto de buses a los carriles autorizados para su tránsito.

Publicidad

La Comisión de Tránsito del Ecuador justamente sancionaría a choferes de transporte pesado que no cumplían “con las normas de seguridad”, informó en Twitter el miércoles 24.(I)