Aunque el plazo para que los 221 municipios del país implementen los centros de revisión técnica vehicular venció en octubre pasado, la Agencia Nacional de Tránsito concedió a la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) 18 meses para aquello.

El gremio de municipalidades defiende la disposición de que mientras ese plazo esté vigente solo los cabildos y las mancomunidades que no tengan los centros de chequeo técnico pueden hacer inspección visual a los carros.

De ahí que los propietarios de varios vehículos que circulan en la ciudad han optado por ir a cumplir con ese trámite en cantones como Playas, Jujan, Nobol, entre otros.

Publicidad

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) señaló en días anteriores que coincidencialmente ciertos vehículos revisados solo visualmente han sido retirados de circulación por no cumplir con las normas básicas de seguridad.

El jueves pasado, el general Luis Lalama, jefe operativo de la ATM, indicó que en lo que va de enero de este año se han retenido 700 automotores por no tener revisión técnica.

Andrés Roche, gerente de la entidad de tránsito, precisó que en Guayaquil no se prohíbe la circulación de carros de otros cantones. Pero puntualizó que sí se exigirá que los vehículos que circulen a diario en la ciudad hayan pasado por una revisión técnica aun cuando no sea la que se ofrece aquí sino en otras localidades. (I)