Mami-T en Plaza Batán conquista los paladares con moros originales

Jueves, 25 de Enero, 2018 - 00h09
25 Ene 2018

La carta cuenta con una variedad de 180 platos, los protagonistas son los moros preparados como risotto, y las alternativas con verde con recetas originales, preparadas con el sabor casero de una abuelita llamada Esther, a quien algunos de sus nietos le decían Mami-T, que es el nombre de este restaurante.

La marca comenzó hace siete años con el primer local en Plaza del Sol, donde aún permanece. Luego abrió la primera franquicia en Puerto Santa Ana y a inicios de diciembre una nueva franquicia en Plaza Batán, un espacio comercial que está en el km 9 de la avenida Samborondón, en el ingreso a la urbanización Ciudad Celeste.

El propietario de este nuevo local, quien es familiar del dueño de la marca, pero prefiere mantener el anonimato, explica que la propuesta gira entorno a la familia, a Esther, su abuelita, quien disfrutaba mucho de reuniones con sus hijos y nietos,.

Es por esta razón que algunos de los platos tienen nombres fuera de lo común que hacen referencia a anécdotas personales como: moro del abuelo comelón, preparado con lenteja, huevo frito y tres tipos de queso; o el del nieto indeciso que incluye cuatro clases de moros.

También está el moro clásico con lenteja y extra queso, el del nieto que además tiene trocitos de maduro, el de la abuela que lleva un huevo frito encima o el mexicano que contiene guacamole y pico de gallo.

Además, se puede armar el plato al gusto escogiendo un moro, con una opción de carne, pollo o mariscos, más patacones o maduros.

El precio varía según la proteína que se escoja, los valores oscilan entre $ 10,80 y $ 20,90, más un valor de $ 1 o $ 1,50, en algunas opciones especiales en moros.

El patacón pizza es otro plato muy popular de la casa. Este se presenta como una pizza clásica en la que la base es de verde frito y crocante, recubierta con queso, tomate, vegetales, champiñones, aceitunas, embutidos, entre otros ingredientes típicos de la pizza. Hay opciones desde $ 12,90 hasta $ 25,90.

También hay ensaladas, sopas, burritos, quesadillas, filet mignon, lomo a la pimienta, pollo al curry, cebiche, bolones, fritada y más.

La decoración del restaurante es una mezcla entre lo vintage e industrial, algo shabby chic, que es una de las ramas del estilo vintage. Con una pared decorada con cerámicas de diferentes diseños, lámparas con puntas largas y focos redondos.

En la parte de arriba hay un mural que llama mucho la atención porque aunque parece una pintura, en realidad es un vinil sobre concreto pulido. (E)

Dónde: Plaza Batán, km 9 de la avenida Samborondón.

Horarios: De lunes a miércoles, de 12:30 a 23:00. De jueves a sábado, de 12:30 a 24:00 y los domingos, de 13:00 a 22:00.

Reservas: 099-106-1800.

Mami-T en Plaza Batán conquista los paladares con moros originales
Viva
2018-01-25T10:47:41-05:00
El restaurante ofrece platos originales y de comida típica. La especialidad es el moro que se prepara en ocho variedades.
El Universo