En un comunicado emitido por la coordinación Zonal 8- Salud, a través de la Dirección Distrital 09D02, se informó sobre la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidades en las instalaciones del Centro de Salud Trinitaria, este jueves 18 de enero. 

Se entregaron sillas de ruedas con sus respectivos cojines, bastones de 1 y 4 puntos, sillas de ruedas para evacuar, colchones antiescaras. Esto benefició a 48 personas de diferentes sectores del sur de la ciudad como: Isla Trinitaria, Fertisa, Rumiñahui, Guangala y Manglar. Los pacientes fueron captados y calificados previamente, mediante una revisión técnica de los profesionales del Distrito.

El responsable de Discapacidad del Distrito 09D02 – Salud, Carlos Romero indicó “a través de la entrega de ayudas técnicas, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud mejorar la condición de vida de los usuarios del sistema de salud, lo cual se refleja en algunos casos en su reinserción a las actividades familiares y sociales”.

Publicidad

Lea también: Diane Rodríguez deja asesoría de Ministerio por desacuerdo con el Gobierno

Por su parte, Yolanda Salazar, una de las personas beneficiadas con las ayudas técnicas expresó: “Agradezco al Ministerio de Salud Pública por la silla de ruedas que he recibido, ya que es para mí un recurso indispensable, porque me sirve para movilizarme y hacer mis actividades dentro o fuera de casa”. (I)