Sentadas en banquillos al pie de sus negocios, Luisa Vera y Eddy Bang ayer aguardaban la llegada de más clientes en el Palacio de Cristal, donde desde el lunes pasado se ubican temporalmente 122 locales del centro comercial Galerías del Malecón.

Allí, los pasillos al mediodía de ayer registraban escaso movimiento de clientes, mucho menor al que ellos estaban acostumbrados en la zona de las galerías B y C que son remodeladas desde el lunes pasado a propósito del inicio de la construcción del Mercado del Río.

Eddy Bang, rodeada de gorras, vestidos de niña y mochilas en el local InterFashion, contó que en estos cuatro días ha logrado vender apenas un traje de baño a 10 dólares. “Las ventas han sido pésimas, esperemos que el fin de semana suban”, auguró la comerciante.

Publicidad

Luisa Vera reconoció que esa baja repercute aún más con los gastos que ya hicieron los clientes en Navidad. En estos días, ella expendió dos camisetas de toda su mercadería, en la que además tiene pantalones, chaquetas y más prendas, desde 25 dólares.

Mientras tanto, otros locales emplean métodos para atraer a los clientes hacia el Palacio, ubicado en Malecón y av. Olmedo. “Está suave la atención pese a que hemos estado comunicando a los clientes y repartiendo volantes”, dijo Verónica Vintimilla, de Global Impresiones.

En cambio, la peluquería Juan Carlos Morales incentiva a sus clientes con promociones a través de redes sociales. Allí, el corte de caballero bajó de $ 10 a $ 8 y las uñas de resina de $ 35 a $ 25, informó ayer Silvia Fernández.

Publicidad

Para incentivar las visitas hacia los locales, que temporalmente están en el Palacio de Cristal, María Luisa Barrios, vocera de la fundación Malecón 2000, explicó que se montarán actividades de entretenimiento como juegos de diversión y espacios deportivos, los fines de semana.

En estos meses, según Barrios, a los comerciantes se les está exonerando el pago de alquileres y alícuotas de sus espacios ahora en remodelación.

Publicidad

Las obras de readecuación de ambas galerías asciende a los 500.000 dólares.

Plan gastronómico
El Mercado del Río, que se ubicará sobre las galerías B y C del c.c. Malecón, se construye con una inversión de 3,5 millones de dólares. Tendrá 27 locales destinados a las tradicionales huecas. (I)