Operativo policial trajo caos en vía a la costa

Jueves, 18 de Enero, 2018 - 00h00
18 Ene 2018
Operativo trajo caos en vía a  costa
Operativo trajo caos en vía a  costa
Hasta las 10:00 de ayer, el intenso tráfico se mantuvo desde el viaducto de la Perimetral a lo largo de la vía a la costa.

Al menos tres horas de intenso tráfico soportaron los choferes que la mañana de ayer buscaban ingresar a la ciudad desde la vía a la costa. Una serie de factores se unieron en ese escenario que caotizó la circulación vehicular, motivando una fila que llegó a más de cuatro kilómetros.

Ello también generó inquietudes de los moradores de la zona sobre aquella idea de volver unidireccional el carril de servicio desde Puerto Azul hacia la Perimetral.

Desde antes de las 07:00, los autos avanzaban a paso lento, por momentos el tráfico se atascaba y fustigaba a los choferes que buscaban dirigirse a la altura de Puerto Azul hacia el centro y norte por las avenidas del Bombero y Rodrigo Bonín.

Dos vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador atribuyeron el congestionamiento a un operativo policial ejecutado a la altura del puente de la calle Portete, pasando la vía Rodrigo Bonín.

En la vía a la costa repercutió esa demora con cuatro carriles de la carretera copados por los autos de las urbanizaciones. Ante eso los conductores buscaban avanzar por los carriles de servicio.

Allí los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador agitaban las manos para dar fluidez a la vía, pero detenían el tráfico ante la necesidad de peatones que buscaban cruzarla, como a la altura de la cooperativa Puertas del Sol. Eso pausaba más el tráfico.

La circulación también se vio afectada a lo largo de la avenida Rodrigo Bonín, allí los usuarios emplearon 15 minutos para atravesar desde el paso que va de la vía a la costa hasta el redondel que bifurca con la avenida Barcelona.

Los conductores mantuvieron mayor congestionamiento en dirección hacia la Portete, donde la Policía montó el operativo de control de vehículos.

Ante el trancón replicado en los carriles de servicio de la vía a la costa, Néstor Negrete, residente del sector, cuestionó que se quiera hacer doble vía. “No sé qué genio quiere convertir el carril lateral (de servicio) de la vía a la costa de Puerto Azul en doble sentido”, cuestionó compartiendo una foto del tráfico detenido.

Al menos tres accidentes de tránsito se contabilizaron por choques de alcance ante el tráfico registrado hasta las 10:00, según reportes de organismos de socorros y agentes.

Un auto afectado en su parte delantera se mantenía a un costado de la vía pasando el viaducto de la Perimetral. A ello se sumó un accidente reportado en el km 6,5, según informó el ECU-911. (I)

Operativo policial trajo caos en vía a la costa
Vía a la Costa
2018-01-18T00:00:51-05:00
En zona también se reportaron tres accidentes de tránsito.
El Universo