Bajo la dirección del maestro Abdón Calderón Morales, los estudiantes del taller de pintura de la Escuela de Artes Plásticas del Teatro Centro de Arte exhibirán sus trabajos hoy, jueves, a las 19:00, en la sala de exposiciones del teatro.

Esto como parte de una actividad que se realiza todos los años en la que los estudiantes exponen sus obras trabajadas durante el taller. La entrada es gratuita.

En esta ocasión se podrán ver unas cuarenta pinturas de más de veinte estudiantes, que han sido trabajadas en óleo, en su mayoría sobre temas relacionados con la naturaleza como paisajes, mar, frutos como el cacao, entre otros.

Publicidad

Es así como Alicia Pita muestra como protagonista de sus trabajos a las puertas, mientras que Judy Hasing apuesta por las flores y Maira Frey le da un matiz único a sus trabajos mostrando objetos con un efecto de pixelado.

De la mano de este evento, el próximo martes 23 el maestro Calderón realizará el lanzamiento del libro Abdón Calderón Morales, su obra, junto a una exposición retrospectiva de sus pinturas, en la sala de exposiciones del quinto nivel del Teatro Centro de Arte, a las 19:30.

Biografía

Publicidad

El pintor Calderón nació en la ciudad de Riobamba, en 1942 y llegó a Guayaquil cuando era un niño.

Estudió en la Escuela de Bellas Artes, fue profesor de arte de niños en escuelas municipales y fue el mentor de un taller pictórico en la Dirección Provincial de Cultura.

Publicidad

En 1979 obtuvo el Premio Nacional de Escultura, en el Salón de Julio. En marzo de 1990 viajó a Grecia (Europa) para presentar sus trabajos en la Exposición Internacional por la Paz y recibió un premio junto con Alfredo Palacio Moreno. (I)