EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Actores opinan sobre censura de obra de Pop Up Teatro Café

Actores opinan sobre censura de obra de Pop Up Teatro Café
Actores opinan sobre censura de obra de Pop Up Teatro Café
El jueves 11 la Comisaría municipal clausuró Pop Up Teatro Café. Ronald Cedeño
18 de Enero, 2018
18 Ene 2018

“Se ha marcado un precedente en la ciudad y en la historia del teatro ecuatoriano, porque se hicieron respetar los derechos que no se pueden dejar pasar, de libertad de expresión y opinar sin censura”, señala Ricardo Velástegui, propietario de Pop Up Teatro Café, a propósito de la reapertura del local en Samborondón.

En la sede ubicada en Plaza comercial Prema, en el km 1,5, la Comisaría municipal colocó el pasado jueves 11 de enero un sello de clausura, luego de un plantón realizado ese día por un grupo de personas contra la obra El santo prepucio.

El jueves 11 un grupo de personas rechazó la presentación de la obra aduciendo que atentaba contra la fe católica. La Comisaría clausuró el local señalando que contaba con permiso como “cafetería”, pero no para espacio teatral. Este semanario solicitó la versión de la Comisaría, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

Velástegui contó que llegó a un acuerdo con representantes de la Comisaría, de que se abría el teatro café con la condición de que cada mes le enviarán a la entidad una sinópsis de los trabajos que pondrán en cartelera.

La obra El santo prepucio estará en cartelera desde el lunes 22 hasta el sábado 3 de febrero.

“Va en defensa de la fe, refleja como malos elementos de la Iglesia que utilizan falsas reliquias para lucrarse, esta obra cuenta como dos monjas desesperadas intentan salvar un convento que está en decadencia y pobreza y lo último que tienen en mano es un chorizo, el último bocado que ellos tienen. La obra no ofende, es una comedia sin mofarse de nada”; puntualizó Velástegui sobre el contenido.

La actriz Martha Ontaneda calificó como “lamentable, denigrante y abusivo el cierre del lugar”. “De cuanto se han sacrificado para sacar este proyecto adelante, brindando trabajo a muchísimas personas. Jóvenes que desarrollan su potencial actoral implicando toda una producción”, expresó.

“Estoy en contra de cualquier tipo de censura . Si la gente se escandaliza para una obra que habla de prepucio, invito a conocer y leer un poco más”, señaló la actriz Marina Salvarezza.

Andrés Sornoza, quien llegó del suroeste de Guayaquil con su esposa e hijos para participar del plantón. manifestó su rechazo a la obra. “Es en contra de nuestro Señor Jesucristo, nos critican por no haber visto la obra, simplemente el nombre es muy ofensivo, son ofensas contra todas las personas”, indicó.

Aún no se define la hora en la que estará en cartelera El santo prepucio, pero podría ser a las 20:30. La entrada cuesta $ 5. (E)

Actores opinan sobre censura de obra de Pop Up Teatro Café
Viva
2018-01-18T00:08:03-05:00
Actores opinan acerca del rechazo que tuvo la puesta en cartelera de la obra 'El santo prepucio'.
El Universo

Lo más leído