El Municipio de Guayaquil recibió la aprobación gubernamental de la Alianza público - privada (APP) para la contratación del dragado del canal de acceso a los puertos guayaquileños. La información la reveló este miércoles el alcalde Jaime Nebot durante una entrevista radial.

El Cabildo porteño asumió la competencia del dragado los primeros meses del año pasado de parte del gobierno nacional, y desde junio comenzó los trámites pertinentes ante el Comité respectivo para la aprobación de este procedimiento que permite la participación de la empresa privada en alianza estratégica con el gobierno seccional para el dragado de 98 kilómetros del canal de acceso a los puertos.

“Acabamos de sacar, el Municipio de Guayaquil, la primera Alianza público - privada del Ecuador no dada a dedo, porque habían dos o tres que han dado a dedo, no, esta ha sido dada con la maraña de legislación que han creado para las APP”, indicó Nebot, quien especificó que la resolución del comité pertinente fue recibida la primera semana del presente mes, al cabo de seis meses de tramitología.

Publicidad

Con esto se da vía libre para avanzar en el concurso internacional para su contratación, anunció. (I)