Luis Pérez narraba ayer con pesar el robo del motor de su embarcación, teléfonos móviles de él y sus acompañantes y otros objetos cerca de la medianoche del pasado lunes, a aproximadamente 27 millas de la costa de San Mateo, en Manta.

Cerca del mediodía y tras 12 horas de haber ocurrido ese percance denunciaron a las autoridades este asalto y otros tres que sufrieron embarcaciones.

La Capitanía del puerto de Manta anunció que otras dos embarcaciones estarían al garete tras ser asaltadas cerca de la medianoche del pasado lunes.

Publicidad

“Nos golpearon, nos amenazaron, nos amarraron y nos quitaron todo… querían (escucharon) decir que nos mataban, nosotros no opusimos resistencia”, señaló Pérez.

Según Carlos Nivela, de la Capitanía, recién a las 11:00 de ayer tuvieron conocimiento de la denuncia del hecho, 12 horas después del incidente.

Si bien tras el anuncio todo el aparataje de custodia marina de la Armada estuvo a disposición de dar con los responsables de los atracos, Nivela reconoció que la prioridad era dar con las personas que presuntamente habían quedado al garete en dos lanchas que también habrían sido atacadas.

Publicidad

“Se ha logrado que salgan todas las unidades a efectuar líneas de patrulla, en este momento estamos avocando conocimiento de que posiblemente podría haber unas personas que estén a la deriva”, dijo. (I)