Un hombre de tez blanca, alto y bien vestido ingresó a una cafetería en Plaza del Sol, en el norte de Guayaquil, donde supuestamente robó $ 10.000 a dos personas que estaban en la parte superior de esa plaza.

Así recuerdan los vigilantes de ese centro comercial. El asalto ocurrió a las 16:30 del lunes. Ellos dicen que no se imaginaron que sería un antisocial aquel personaje.

Uno de los afectados denunció en la Fiscalía que el hombre subió a la cafetería y sacó un arma de fuego tipo pistola 9 mm y los amenazó para que le dieran el dinero y sus pertenencias, como dos iPhone 6, dos relojes Rolex, uno con diamantes, valorados en $ 12.000 y $18.000, y una cadena de oro, detalló en la denuncia.

Publicidad

Agregó que los celulares los recuperaron en un tacho de basura cercano al aeropuerto.

Ayer, trabajadores de la zona expresaron que compartieron los videos con uniformados para que sigan las indagaciones.

Allí se pudo registrar el ingreso del antisocial, quien tras el robo salió y se embarcó en una motocicleta del lado de la avenida Juan Tanca Marengo.

Publicidad

“A ellos los venían siguiendo desde cuando sacaron el dinero, era un monto fuerte y debieron pedir protección policial”, relató uno de los guardias.

Al igual que este robo, otros incidentes similares fueron denunciados en varios sectores de Guayaquil.

Publicidad

Por ejemplo, ocho personas robaron un camión con 10.800 libras de camarón y a sus ocupantes, en la vía a Chongón, a la altura del colegio María Auxiliadora.

El hecho se registró a las 23:00 del lunes.

Según detalla el denunciante, los antisociales esperaron que la empresa empacadora retirara la carga de camarón, y a pesar de ser custodiada, los sujetos amenazaron con armas al chofer y guardianes, les robaron sus pertenencias como dinero en efectivo, celulares e incluso armas con sus respectivos permisos. Luego los maniataron y se dieron a la fuga.

Asimismo, se denunció que a las 12:30 del lunes, cuatro sujetos en dos motos se sustrajeron $ 1.732, producto del reparto de productos lácteos, en el sector de Los Ceibos, a la altura del puente que conecta con la avenida Perimetral.

Publicidad

“Nos intimidaron bajo amenazas de muerte, nos obligaron a detener la marcha del camión y a que les diéramos los valores de lo recaudado de las ventas”, denunció el afectado.

Empresas de seguridad
Uniformados de la Policía y de las Fuerzas Armadas revisaron ayer a personal de empresas de custodio en el Trinipuerto. Hallaron personal que no portaba permisos de uso de armas, chalecos sin láminas antibalas, y personas particulares haciendo el trabajo de custodios. (I)