A prepararse para evitar daños en su carro y salud por lluvias

Martes, 16 de Enero, 2018 - 00h01
16 Ene 2018

La lluvia de la madrugada de ayer alertó a varios conductores y los obligó a realizar un chequeo a sus automotores y evitar complicaciones o incluso accidentes durante esta etapa invernal.

Álvaro Mejía, residente del sur de la ciudad y propietario de un Hyundai Getz, expresó que hizo cambios de plumas, revisó frenos. Como sus llantas tienen un año no las cambió.

Los mecánicos afirman que en invierno, con la calzada mojada, es necesario que se revisen las condiciones de las llantas. César Sosa, técnico automotor de la Lubricadora Automercado, dijo que es aconsejable revisar si las llantas están lisas. “En un momento que le toque frenar al automotor, este se deslizará si la calzada está mojada y tiene las llantas lisas”, advirtió el mecánico.

Asimismo recomendó chequear el sistema de frenos. “Que estén en buen estado la galleta, zapatas posteriores, definición de los discos que estén en buen estado para que el carro no patine”, explicó.

José Murillo, supervisor de ese centro automotor, aseguró que en esta época también se hacen cambios de plumas, porque suelen estar tostadas por el sol y por ende ya no limpian sino que empañan.

Agregó que a más de la revisión, los conductores deben ser precavidos y evitar circular en zonas que estén inundadas. “Por eso el sistema eléctrico falla y se les apaga el carro, lo recomendable es esperar que pase la lluvia y continuar con la ruta”, dijo Gustavo Coello, propietario del taller de mecánica Coello, ubicado en el sur.

El Municipio también ha iniciado acciones para evitar estragos en la salud por la llegada del invierno. Ayer en Fertisa se desarrolló la campaña de fumigación de casa en casa, con la entrega de decenas de toldos.

Mariela Yaguno, moradora de la cooperativa Carlos Guevara Moreno, comentó que se sentía feliz porque sus hijos iban a estar protegidos.

Marisol Lorenti, de la coop. Ahora le Toca al Pueblo, asistió a la actividad en el CAMI 6. “En las primeras lluvias los mosquitos se alborotan y por ende las enfermedades”, dijo.

En esa actividad, el alcalde Jaime Nebot aseguró que se atenderán las 24.000 manzanas en la urbe, con 50 brigadistas y 12 equipos motorizados.

En las calles 16 y 4 de Noviembre, en La Chala, se entregaron 400 cobertores y 400 toldos.

Venta de paraguas
En sectores como las calles Pichincha y General Juan Illingworth; y Chile y 10 de Agosto; y Clemente Ballén y Lorenzo de Garaycoa, ayer se comercializaron paraguas en diferentes precios. Los de cartera a $ 2, para niños con personajes de moda a $ 3, los “automáticos”, que tienen botón para abrir, a $ 5, otros de mayor cobertura a $ 6

Impermeables
Las importadoras de la zona de la Bahía, en el centro de Guayaquil, también sacaron cobertores a la venta, sobre todo para comerciantes ambulantes o vigilantes que frecuentan el sector. Los costos varían desde $ 3 hasta $ 6. Comerciantes dijeron que se han vendido junto con paraguas incluso para cubrirse del intenso Sol. (I)

A prepararse para evitar daños en su carro y salud por lluvias
Comunidad
2018-01-16T00:01:03-05:00
Mecánicos dicen que se deben revisar llantas, frenos y plumas para evitar accidentes.
El Universo