Usuarios que creían haber pagado los valores de matriculación vía online, ayer lucían sorprendidos y hasta contrariados cuando antes de sus citas de revisión técnica vehicular se les indicó que tenían valores pendientes por el mismo rubro.

Manuel Lalangui, propietario de un Nissan Navara del 2011, fue uno de los usuarios que formaron una hilera de más de 50 personas que buscaban cancelar esos valores en dos ventanillas de Banco del Pacífico, en el centro de revisión, en la autopista Narcisa de Jesús.

La semana pasada, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizaba el cálculo y carga de valores de la entidad, del SPPAT y recargos del periodo fiscal 2018.

Publicidad

Ello generó confusión, ya que no se reflejaban todos los valores de la matrícula.

“Pagué $ 130, ahora me dicen que debo pagar $ 90 más”, comentó Lalangui al cancelar su matrícula. A él se sumó José Marcillo, quien la semana pasada pagó $ 22,50 y ayer debió desembolsar otros $ 57 por su matrícula.

“Está mal, no sé cómo trabajan, debieron informar que no pagaran, decían que había un descuento”, señaló el hombre.

Publicidad

Leandro Mosquera buscó una agencia bancaria en otro sitio. Aunque, según la calendarización, le toca en noviembre ya había pagado $ 474 y ayer debió cancelar $ 160 por tasas SPPAT, le dijeron.

Hasta las 10:00, el movimiento en las casetas de revisión técnica era escaso, se mantenían en cola de dos a cuatro autos.

Publicidad

Este mes, los tres centros de revisión de la ciudad atienden todos los dígitos y rezagados, de lunes a viernes, de 07:00 a 19:00, y los sábados la atención es de 07:00 a 13:00.

Parqueos inclusivos
El registro de autos para uso de estacionamientos públicos y privados para personas con discapacidad se inició ayer con atención de dos cubículos en el Registro Civil municipal, en la Martha de Roldós. Miguel Miño, cuya esposa tiene distrofia muscular, y Jorge Maldonado, padre de una niña con discapacidad motriz, fueron parte de los 16 pedidos de ayer. La atención será de 08:30 a 17:30 hasta el 2 de marzo.

2.500 es la capacidad de atención en los centros de revisión técnica vehicular ubicados en el norte, sur y vía a Daule. (I)