Vestido con camisa de mangas cortas y un sombrero que tenía una pintura de una garza, el ave símbolo de Samborondón, el conductor Walter Briones empezó el primer recorrido del servicio Sambo Trolley en la avenida Samborondón.

Su unidad fue una de las cuatro de la flota que comenzó a operar a las 07:00 de ayer, mientras caía la llovizna y en medio del congestionamiento habitual que se intensifica en el sector durante el invierno. Briones tuvo cuatro pasajeros en su primera salida.

Ayer durante las horas más complicadas para el tránsito vehicular, el chofer disminuyó su tiempo de recorrido tomando como vía alterna el paso por el tramo del km 2, a la altura del edificio Samborondón Plaza, para avanzar hasta el km 1,5 y luego retornar hasta el km 10.

Publicidad

El servicio Sambo Trolley tiene dos rutas: en la avenida Samborondón desde el km 10 al 0 y desde la av. Samborondón hasta el colegio Alemán Humboldt, ubicado en la avenida León Febres-Cordero.

Los usuarios acceden presentando una tarjeta que se entrega gratuitamente a los residentes de La Puntilla que pagan el impuesto predial. El contribuyente puede solicitar hasta cuatro adicionales pagando 10 dólares por cada una.

El que desee puede facilitar el plástico a sus empleados.

Publicidad

Entre los usuarios, como Ángel Baquerizo, residente de Ciudad Celeste, hubo satisfacción por la propuesta. “Puedo avanzar hasta la avenida principal para ir al trabajo, son cómodos, excelente”, dijo.

El tiempo de desplazamiento desde el km 10 hasta el 1 de la avenida Samborondón y su respectivo retorno al punto inicial es de 50 minutos. En la vía de acceso a Ciudad Celeste el recorrido dura unos 25 minutos.

Publicidad

La tarde de ayer, en redes sociales usuarios reportaron que una unidad del servicio habría sufrido una avería, en una foto se mostró el automotor pegado a vegetación de la vía. (I)