Caminaban por la acera de un espacio verde cuando unas abejas les picaron a tres personas. Luego les pasó lo mismo a otros dos ciudadanos, contaron testigos. Eran unas abejas que estaban cerca de uno de los panales del parque contiguo a la mz. 89 de la tercera etapa de la cdla. La Garzota, norte de Guayaquil.

Las abejas, que por unos minutos habrían dado vueltas en la zona, sacaron corriendo también a unos jóvenes que a eso de las 11:30 de ayer jugaban pelota en el parque de al frente, el central que da hacia la manzana 96, en las calles Tercer Pasaje 2 A y Juan Jácome, indicaron quienes presenciaron el hecho.

“Venían de otro lado esas abejas, primera vez que pasa algo así. Les picaron a tres hombres y dos mujeres, y a los otros (del parque de al frente) los sacaron a la carrera”, contó Hipólito Quimí, de 68 años, quien desde hace cinco años cuida dos casas en la manzana 89.

Publicidad

Él dice que en otras ocasiones, jóvenes y adultos se han subido a los árboles de mango para tumbar sus frutos, pero que no les ha pasado nada, pese a que ahí se han formado panales. Ayer en el césped del árbol donde rondaban las abejas quedaron varios mangos, que previamente habían sido bajados. Moradores piden precaución. (I)