Los carros de las personas con discapacidad se registrarán hasta el 2 de marzo en Guayaquil

14 de Enero, 2018
14 Ene 2018

No importa si el carro está a su nombre o si es de algún familiar o amigo. Desde mañana hasta el 2 de marzo, las personas con discapacidad físico-motriz podrán registrar vehículos en la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para obtener el sticker que los habilita a usar los estacionamientos públicos y privados destinados a este grupo.

Así lo anunció Andrés Roche, gerente de la ATM, quien señaló que cada persona con discapacidad físico-motriz podrá registrar un solo automotor.

El funcionario manifestó que según la Autoridad Nacional de Discapacidades, en Guayaquil habría alrededor de 30.000 personas con discapacidad.

“Es importante tomar ese número (cifra) por tema de espacios”, refirió Roche.

Los usuarios interesados podrán acudir a las oficinas de la ATM, que atiende en la avenida del Bombero, o al Registro Civil municipal de la ciudadela Martha de Roldós.

Entre los requisitos constan las copias del carné de discapacidad, de la cédula del solicitante, de su representante y del propietario del vehículo.

Además, la matrícula del vehículo que se habilitará, dirección domiciliaria, teléfono y correo electrónico del solicitante o su representante, y un certificado médico que establezca que la persona tiene una discapacidad físico-motora.

La ATM ha definido espacios para el parqueo de carros en los que se trasladan personas con discapacidad. (I)

Los carros de las personas con discapacidad se registrarán hasta el 2 de marzo en Guayaquil
Comunidad
2018-01-14T10:18:59-05:00
No importa si el carro está a su nombre o si es de algún familiar o amigo. Desde mañana hasta el 2 de marzo, las personas con discapacidad físico-motriz podrán registrar vehículos en la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para obtener el sticker.
El Universo