Los ventanas se abren en la sala de la habitación modelo y permiten ver la majestuosa vista hacia el río Guayas. En el horizonte se dibuja un manto verde con la reserva natural de la isla Santay y más de cerca el puente que lleva a esa isla, la Rotonda, La Perla, los jardines del malecón y en la vía del Malecón, el andar de los autos.

Esta vista privilegiada, alejada del ruido comercial, se avizora en el séptimo piso del proyecto Garden Suites & Hotel, un proyecto de hotel y suites departamentales, en Imbabura y Malecón, centro.

El proyecto de la constructora y consultora Fractales, cuyo gerente es Vinicio Suárez, y Juan Carlos Concha, gerente de proyectos, registra un avance del 55% con una inversión de $ 17 millones.

Publicidad

El edificio, levantado en estructura metálica coreana, además de su cercanía con puntos turísticos y el casco comercial, según sus promotores, será el más seguro de la ciudad al contar desde su planta baja hasta el piso 20 con un sistema sismorresistente con cuatro dispositivos sismo-fuse en cada piso.

Estos, en un terremoto soportan el impacto y protege la estructura, asegura Concha.

En la planta baja del edificio, que tendrá una fachada de quiebres con colores grises oscuros y blancos, para dar una sensación de movimiento, habrá un restaurante, lobby y la recepción de las suites.

Publicidad

Con una cortina de jardines verticales, desde el piso 1 hasta el piso 6, funcionarán 76 parqueos. De allí hacia arriba, el hotel –que tendrá su lobby en el piso 18– funcionará con 90 habitaciones, distribuidas en grupos de 18 del piso 7 al 11. La reserva costará inicialmente $ 90 el día.

Del piso 12 al 16 se construyen 48 suites con dimensiones de 40 m² a 90 m² con uno o dos cuartos, sala, comedor, cocina, lavandería, calentador de agua. Solo ocho quedan aún en venta.

Publicidad

Estas se cotizan desde $2.200 a $2.400 el m².

“Las suites se han vendido a empresarios de otras ciudades que vienen por negocios, podrán alquilarlas o pedir su administración al hotel”, dice.

Adicionalmente, en el piso 17, se suman 18 habitaciones plus con una sala de reuniones por cada nivel. Como especial, el hotel tendrá su lobby en la parte superior, en el piso 18. Allí la vista será disfrutada en su piscina con vista al río, restaurante y roof top bar.

En el piso 19, las instalaciones contarán con un gimnasio panorámico y tres salas de eventos. En la terraza, en el piso 20, se ubicarán equipos.

Publicidad

Ahora los obreros se concentran en culminar la losa del piso 19 y el enlucido e instalación de la mampostería en el piso 14. (I)

Personajes que aportan al desarrollo inmobiliario

Hotel y suites

El proyecto de hotel promovido por la constructora y consultora Fractales será administrado por la operadora hotelera GHL. En junio próximo se prevé entregar las 48 suites y hasta fines de año el hotel con sus 108 habitaciones, según los promotores.